MURCIA. El partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que ElPozo Murcia Costa Cálida debía disputar este sábado en la pista del Viña Albali Valdepeñas ha sido finalmente aplazado por los siete casos de covid que afectan a jugadores de la plantilla grana y el Comité Nacional de Segunda Instancia así lo ha acordado al no darse las condiciones mínimas para la disputa del encuentro.
Después de que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no atendiera satisfactoriamente la solicitud hecha por ElPozo para el aplazamiento del choque, que se había fijado a las seis y cuarto de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza, la lógica se impuso justo antes de que la expedición de ElPozo emprendiera el viaje en autobús hacia Ciudad Real.
El Comité Nacional de Segunda Instancia tomó tal resolución teniendo en cuenta que hay siete jugadores con el coronavirus y a esa lista se unen las bajas por sanción de Taynan da Silva y de Darío Gil, esta de cuatro partidos por criticar la actuación arbitral en la Copa de España y que se ha conocida hoy mismo; y la del lesionado Juan Molina.
Así las cosas Diego Giustozzi, entrenador del conjunto grana, sólo tendría disponibles a tres jugadores de la primera plantilla -Juanjo Angosto, Felipe Valerio Paschoal y Alberto García- y, eso contradice la norma.
La propia RFEF comunicará en su momento la nueva fecha para este choque, importante para los granas, que son sextos en la tabla con 39 puntos y persiguen cerrar su clasificación para las eliminatorias por el título.