Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medidas fiscales

Aplazado el pago del impuesto de vehículos y la tasa de ocupación para hostelería y mercadillos 

20/03/2020 - 

CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena ha decidido aplazar el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica -comúnmente denominado sello del coche- hasta el día de finalización de la alarma y quince días más a contar desde la finalización de dicho estado.  

Además, declara inhábiles los días comprendidos en el estado de alarma para a los efectos del cálculo de las cuotas de tasas por mesas y sillas -tasa de ocupación-, mercadillos, kioscos y escuelas infantiles, puestos y barracas y demás.

El sector de la hostelería y restauración es uno de los más afectados, por lo que no se producirá el pago de dicha tasa desde que se produjo el cierre de los establecimientos. Una vez finalizado el estado de alarma, se ajustará en cada caso que se haya pagado con anterioridad.

En los mercadillos, aquellos que no han podido seguir con su actividad no abonarán la tasa y se ajustará una vez que se vuelva a reactivar la misma. Dado que las escuelas infantiles están cerradas, el pago por su uso no se llevará a efecto hasta la vuelta a la normalidad  la presentación del servicio, al igual que todas las instalaciones deportivas -pabellones, gimnasios, etc...

El Ayuntamiento ha preparado un fondo de contingencia de 340.000 euros que irá dirigido a hostelería, comercio y restauración. También se incluye un plan de dinamización enfocado a este sector, dotado de 100.000 euros, para reactivar las acciones concretas para reactivar el empleo.

Noticias relacionadas

next