Hoy es 25 de julio

El vicepresidente del Gobierno regiona ha vuelto a insistir en la necesidad de la cesión del Hospital al Ayuntamiento de Cartagena

Antelo urge al Gobierno central a que ponga fin a "la inseguridad que está destruyendo la convivencia" en las urbanizaciones anexas al Naval

18/06/2024 - 

CARTAGENA. El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha enviado una carta a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, exigiéndole el cierre del Hospital Naval de Cartagena como un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para “frenar una situación que ahoga y coarta la seguridad” de todos los vecinos de las urbanizaciones anexas a esta instalación.

Durante la misiva, Antelo ha vuelto a insistir en la necesidad de la cesión del Hospital Naval al Ayuntamiento de Cartagena, así como en la importancia de una comunicación permanente entre ambas instituciones para hacer un seguimiento de las personas que salen de esta instalación.

La carta, enviada un día después de que se registrara un nuevo incidente en el Hospital Naval y en el que tuvieron que intervenir hasta nueve patrullas, señala que la inmigración ilegal “es uno de los principales problemas de España y de Europa”. También alerta de “los gravísimos efectos para la seguridad, la economía y la convivencia” y critica que “no tener una posición clara” sobre este problema demuestra “la incapacidad de un político para entender los problemas de nuestro tiempo”.

“Las políticas de bienvenida a la inmigración ilegal indiscriminada y el amparo del Gobierno al que usted pertenece, por acción o por omisión, a las mafias que encuentran su lucro en traficar con personas deben finalizar inmediatamente. Igualmente, debe ponerse fin al aumento de la inseguridad y a la presión inmigratoria que están sufriendo la ciudad de Cartagena y, por ende, la Región de Murcia”, denuncia el vicepresidente durante la carta.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Naval, el vicepresidente ha subrayado que a España “se viene cumpliendo las normas; respetando la igualdad real entre hombres y mujeres”, y ha sostenido que “ya basta de traer a personas que no respetan nuestra cultura, nuestra forma de ser y de convivir”.

“Hoy más que nunca es imperante la necesidad del cierre de este centro de inmigración ilegal que está generando muchísimos problemas de inseguridad y que tiene a la población del entorno atemorizada. No podemos permitir que Cartagena sea la capital de la inmigración ilegal, que es en lo que la está convirtiendo el Gobierno de Pedro Sánchez. Cartagena no aguanta un año más esta realidad, aunque el Ejecutivo nacional intente negar el ambiente que se vive aquí”, ha zanjado.


Noticias relacionadas

next