MURCIA (EP). El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha afirmado, en el acto de celebración por el bicentenario de la Policía Nacional, que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha equiparado la palabra de un policía con la de un delincuente".
Antes de que comenzara el acto, Antelo ha señalado: "Es un placer estar hoy, en el bicentenario de nuestra Policía Nacional y, como ustedes saben, es el cuerpo más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado. Ha hecho un inmenso labor en defensa de España".
El vicepresidente murciano ha aprovechado la celebración para llamar la atención sobre "la situación en la que vive España, con un Gobierno traidor que está instalado en el golpismo, que ampara a delincuentes, indulta a golpistas y que amnistía a prófugos de la justicia".
En este sentido, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha equiparado la palabra de un policía nacional con la palabra de un delincuente". "Frente a eso hay un equipo de gobierno desde la Vicepresidencia del Gobierno de la Región de Murcia que hacemos exactamente lo contrario, que es defender a las Fuerzas y Cuerpos del Estado".
"No podemos pasar por alto tampoco las declaraciones que hemos vivido durante estos tiempos", en referencia a las afirmaciones de la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia, que ha afirmado que "no es que haya más delitos en la Región de Murcia, sino que se denuncia más". Para Antelo, esta afirmación "es una auténtica aberración".
Por ello, ha dicho que van a ser "muy reivindicativos con la Delegación del Gobierno, para que la ley impere en todo el territorio regional y nacional".