Hoy es 25 de abril y se habla de

El vicepresidente define a von der leyen como la "cruela de vil del campo"

Antelo y la consejera de Justicia valenciana piden a Marlaska más medios contra la inmigración ilegal

20/02/2024 - 

CARTAGENA. Los consejeros de Vox Región de Murcia y Vox Comunidad Valenciana, unidos contra Marlaska. El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado hoy en Cartagena una nueva acción conjunta con la consejera de Justicia e Interior de la Comunidad valenciana, Elisa María Núñez, para denunciar la "crisis de inmigración ilegal" que sufre España.

En una carta remitida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ambos representantes exigen que de "una vez por todas" dote a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que según el vicepresidente regional "es más necesario que nunca" para "detener la crisis de inmigración ilegal que sufrimos en España".

Antelo también ha confirmado que va a transmitir a su socio de Gobierno que no van a permitir que los inmigrantes ilegales lleguen a la Región de Murcia: "Los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias deben ser devueltos a sus países de origen y no trasladados a la Región de Murcia, donde somos la segunda puerta de entrada a la inmigración ilegal tras el archipiélago. Vamos a seguir oponiéndonos al plan de inmigración masiva del Gobierno de Pedro Sánchez, que atenta directamente contra la seguridad de nuestros barrios y familias", ha denunciado.

A renglón seguido, el vicepresidente regional ha reivindicado al ministro Marlaska que no sólo dote de manera "muy importante" a la Guardia Civil y la Policía Nacional, sino que "tiene que reconstituir la autoridad necesaria para que puedan ejercer este principio frente a la inmigración ilegal y la delincuencia que seguimos sufriendo en la Región de Murcia, donde ha aumentado en un 8,5 %".

"La ‘Cruella de Vil’ de nuestro campo"

Antelo también ha mostrado su preocupación por el último anuncio de Ursula von der Leyen, que optará a un segundo mandato como presidenta de la Comisión Europea, y a quien ha definido como la "Cruella de Vil de nuestro campo".

En este sentido, el vicepresidente ha criticado a la jefa del Ejecutivo comunitario por su apoyo a la Agenda 2030 que ha aplicado de forma brutal contra nuestro campo". Von der Leyen, ha dicho, "es una señora que ha aprobado y que incita al Pacto Verde Europeo, aquel pacto que, por ejemplo, impulsa la competencia desleal de terceros países como Marruecos", ha lamentado.

Asimismo, Antelo ha mostrado su comprensión por el hartazgo del campo y ha defendido su derecho a las movilizaciones. "El campo ha dicho basta y nosotros vamos a apoyar todas sus manifestaciones, convoque quien las convoque, evidentemente siempre de manera pacífica. Mañana estaremos con todos ellos, con nuestro campo", ha confirmado.

Por último, Antelo ha reivindicado la posición de su formación, que es "el único partido" que ha votado en contra del Pacto Verde Europeo y de la Agenda 2030 y siempre "en defensa del campo". En opinión del vicepresidente regional, "de nada sirve decir que se defiende el campo de la Región de Murcia cuando en Europa PP, PSOE y los Verdes son coalición".

“Esta coalición ha votado acabar con la agricultura intensiva y, por tanto, con la Región de Murcia, donde el sector alimentario se sitúa en torno al 25% del PIB. Acabar con nuestro campo es acabar con la Región de Murcia y solo hay un partido que siempre ha defendido lo mismo y que no tiene doble discurso”, ha argumentado.

Noticias relacionadas

next