Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Año nuevo y exigencia vieja: el Efesé recibe al Zaragoza necesitando acabar la mala racha

1/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena comenzará el año 2021 recibiendo este sábado al Real Zaragoza en un partido entre equipos que a día de hoy pelean por la permanencia en LaLiga SmartBank y que están separados por tres puntos, con los blanquinegros siendo decimoséptimos con 19 y los blanquillos vigésimo primeros y penúltimos con 16. 

Este choque de la vigésima jornada del campeonato en Segunda División comenzará a las ocho y media de la tarde en el estadio Cartagonova de Cartagena y será el segundo de José Manuel Aguilar y de Juan Ignacio Martínez en ambos banquillos. 

El cántabro debutó con derrota por 2-1 en el campo del Alcorcón y el alicantino, ex del Efesé, se estrenó con un triunfo por 1-0 frente al Lugo en La Romareda. 

En este partido ya no estarán en el conjunto local los centrocampistas Miguel Ángel Cordero y Sergio Lozano, quienes en los últimos días han abandonado la plantilla del Cartagena -el primero ha vuelto al Villarreal, desde el que llegó cedido en verano, y el segundo ha sido fichado por el Atlético Baleares-, y tampoco, aunque en sus casos por sanción, el defensa Alberto De la Bella y el mediocampista panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, quienes en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón vieron sendas cartulinas amarillas que acarrean suspensión. 

Estas bajas harán que Aguilar deba recomponer la alineación y es muy posible que los elegidos para suplir ambas ausencias sean David Forniés en el lateral izquierdo y Pablo Clavería en la medular. 

El Efesé, que tan sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos en las nueve últimas jornadas y en esa mala racha hay que incluir también la eliminación en la Copa del Rey ante el Pontevedra, de Segunda B, lo que le costó el puesto a Borja Jiménez, el entrenador con el que el equipo ascendió a Segunda en julio, necesita reencontrarse con el triunfo y Aguilar lo tiene claro.

"El gran regalo de Reyes sería ganar al Zaragoza", ha llegado a decir, así como que persigue "convencer a los jugadores de su potencial, que es mucho y muy bueno, y ayudar a que se suelten en el campo".

El de Santander, en el regreso a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, ve a sus futbolistas "con muchas ganas, ilusión y determinación" para comenzar 2021 con mejores sensaciones con las que acabó 2020.

"Nos visita un equipo que llega con entusiasmo, con un cambio en el banquillo, como pasa con nosotros, y buscaremos ser valientes y atacar hacia adelante con equilibrio en el juego con balón y sin él", ha resumido Aguilar, quien relativiza en torno a la situación del conjunto al que dirige: "Quedan muchos partidos y puntos en juego y todavía no hay nada decisivo, pero cambiar la dinámica será positivo para la confianza. Ganar sería dar un golpe de efecto para nuestra moral y para que los jugadores se convenzan de que pueden hacer muchas más cosas".

Noticias relacionadas

next