CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmenor, equipo de la Superliga Femenina 2 de voleibol, la segunda división nacional, seguirá contando con el entrenador hispano brasileño André Collin tras haber ampliado su vínculo con un equipo que peleó por ascender a la Liga Iberdrola.
Collin, de 45 años cumplidos el 18 de mayo, regresó al club el pasado verano ocupando la vacante que dejó Pascual Saurín y tras una primera etapa que había iniciado en la campaña 2019/2020 coincidiendo con el estreno de la entidad algareña en la máxima categoría del voleibol español.
Con él al frente el equipo obtuvo una histórica permanencia en la élite para luego descender al segundo escalón en el que compite durante las últimas campañas.
El equipo blanquinegro estuvo cerca de dar el salto pero se quedó a las puertas en la fase celebrada precisamente en Cartagena a finales del pasado mes de abril.
Collin tiene una dilatada experiencia y antes dirigió al Club Voleibol Logroño, con el que ganó dos títulos de la Liga Iberdrola, una Supercopa de España y una Copa de la Reina. También estuvo en el Club Voleibol Elche, con el que logró el ascenso a la máxima división y su currículum incluye también su paso por varios países, llegando a conquistar la Supercopa masculina en Islandia con el KA Akureyri.