Hoy es 18 de julio

8M

Andamur visibiliza a las profesionales del camión

6/03/2020 - 

MURCIA. El sector del camión ha sido tradicionalmente un mundo de tradición masculina. Sin embargo, la imagen de una mujer bajando de su camión para repostar o descansar en una estación de servicio se está volviendo cada vez más común. Según datos de la comisión europea 'Women in Transport-EU Platform for Change', las mujeres representan el 22% del total de la plantilla del sector del transporte en Europa. Y esta cifra continúa creciendo de forma exponencial.

Con el objetivo de visibilizar a ese porcentaje de la profesión, la agencia Mola ha creado una campaña para conocer y compartir algunas de las historias de mujeres camioneras. Una serie de tres capítulos en la que Cruz Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller cuentan sus inicios, experiencias como camioneras, sus dificultades para conciliar y la necesidad de igualdad.

La campaña comenzó el 2 de marzo con el título 'Fuertes, capaces, camioneras: Mujeres' y durará toda la semana finalizando con el Día de la Mujer en que la empresa murciana de áreas de descanso y estaciones de servicio Andamur invitará a comer a todas las camioneras que se acerquen a sus áreas.

A parte de las historias en vídeo, Andamur ha emprendido otras acciones como la colocación de cartelería en sus estaciones con las protagonistas de los vídeos, así como la publicación en sus redes sociales de distintos posts con frases reivindicativas de camioneras.

Esta iniciativa, que está siendo un éxito en redes sociales, muestra el compromiso de Andamur con la figura de las profesionales del transporte y que este gremio no pertenece a ningún sexo.

Noticias relacionadas

next