SÓLO SE SALVAN EL NOROESTE Y EL ALTIPLANO

Amplían a toda la Región la alerta amarilla por tormentas para este viernes

21/10/2021 - 

MURCIA (EP). La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha advertido que este viernes podrá haber precipitaciones en forma de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en toda la Región, aunque se esperan que sean menos fuertes en el Noroeste y el Altiplano, por lo que ha emitido avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por estos fenómenos.

En concreto, los avisos amarillos por lluvias y tormentas estarán activos en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 6.00 hasta las 15.00 horas, con una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70%, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

next