Hoy es 23 de julio

gana 15.000 metros cuadrados 

AMC duplica su capacidad en Holanda y se prepara para producir 800 millones de litros envasados

3/11/2023 - 

MURCIA. AMC Global -la empresa murciana anteriormente conocida como AMC Natural Drinks Group- continúa realizando inversiones estratégicas con el objetivo de incrementar su capacidad. Por ello, además de la consecución de alianzas para explorar nuevos mercados, está potenciando sus divisiones actuales para hacer frente a su desarrollo comercial, una tarea en la que destaca la reciente ampliación de su planta de Vlissingen (Holanda).

En concreto, estas nuevas inversiones han permitido añadir 15.000 metros cuadrados, con lo que la planta ya suma 95.000 metros cuadrados en total. Adicionalmente, ha sido equipada con nuevas líneas de alta tecnología para el envasado de leches vegetales, grandes tanques para almacenar los productos básicos cuando sean desembarcados -la nave se sitúa junto a un puerto- y un espacio para la conversación en frío de sus productos ya finalizados.

De esta forma, se duplica la capacidad productiva de una planta, la mayor del grupo, que ya puede llegar a empaquetar más de 600 millones de litros al año. Por otro lado, en consonancia con el crecimiento de las instalaciones también se ha visto incrementada la plantilla, que ya suma más de 500 trabajadores en el país.

"La ampliación de nuestra planta de Vlissingen ha sido una inversión muy significativa que nos permitirá en esta campaña superar los 800 millones de litros envasados al año", señala Javier Calvo, director financiero y de Servicios Centrales de AMC Global.

Asimismo, también se han alcanzado varios logros en sostenibilidad, pues estas instalaciones funcionan en su totalidad con energía renovable. Además, al incrementar la proporción de producto transportado por mar se consigue reducir en 500 toneladas el dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

"La apertura de esta ampliación de nuestras instalaciones es un verdadero logro en nuestro camino para crecer en la categoría de productos de base vegetal y asegurar una posición líder en Europa", explica Antonio Muñoz, CEO de AMC Global.

AMC es un grupo compuesto por más de 20 empresas y está destinada a la  producción de zumos refrigerados, smoothies, gazpachos y leches vegetales. Con una facturación de 628 millones de euros en 2022, la compañía destaca por su posicionamiento en el mercado internacional, suministrando sus productos a más de 70 cadenas de supermercados, principalmente europeos.

Esta compañía -que nació oficialmente como división en 2001- está integrada verticalmente, pues procesa su materia prima en más de veinte países, siendo uno de los mayores exprimidores de fruta y verdura de Europa. Esta corporación envasa todo tipo de bebidas en sus cinco plantas internacionales y está comercialmente presente en los cinco continentes.

Noticias relacionadas

next