a mediados de diciembre

Amazonia aterriza en Cartagena en forma de franquicia, con la apertura de un 'wild food & cocktails'

15/11/2021 - 

CARTAGENA. En la céntrica plaza San Sebastián, donde confluyen la calle Mayor, Puerta de Murcia, Real, Jara y Villamartín, aterrizará, a mediados del próximo mes, un establecimiento hostelero que trata de mostrar un nuevo concepto o una "experiencia", como los precursores del proyecto lo llaman. Amazonia abrirá, en régimen de franquicia, su 'wild food & cocktails' este diciembre, siguiendo la estela de otras aperturas llevadas a cabo en Murcia recientemente -entre ellas la de Amazonia Apóstoles-, en la histórica plaza murciana.

La empresa Bego y Paca SL ha expandido su concepto hostelero en plena pandemia y lo han ampliado al franquiciado, tras demostrar en otros lugares como Santiago de la Ribera, Los Alcázares y los dos restaurantes de Murcia -Zig Zag y Apóstoles- que su idea puede tener mucho recorrido todavía.

"Son oportunidades que nos han ido llegando y hay que tratar de aprovecharlas", dice Nacho Roch, director de marketing de la empresa. Explica que poco se parece esta Amazonia que abrirá en Cartagena -y también en Molina de Segura próximamente- a aquella coctelería que arrancó en el hotel 525 de Los Alcázares en 2017. Han ido reconvirtiendo la idea, introduciendo la cocina junto a los primigenios cocktails, para llegar a esta Amazonia actual.

"Es un concepto muy interesante, con una decoración selvática y cócteles diferentes, lo que supuso que el cliente lo acogiera tan bien", explica Nacho, de ahí que se abriera en el centro comercial Zig Zag un nuevo Amazonia hace dos años. Pero la pandemia les hizo replantear la situación y tuvieron que introducir la cocina en sus locales y afirma que la respuesta no la esperaban. Repartían sus hamburguesas por toda Murcia. Nace la 'wild food' y entran en juego las 'burgerzonias' para delivery y take away. "Crecimos tanto que nos planteamos combinar coctelería y cocina, y fue entonces cuando cambiamos también el logo", añade Roch. Dos meses más tarde y casi de forma vertiginosa, a mediados de junio de 2020, abrían el tercer Amazonia en Santiago de la Ribera, posicionándose como uno de los lugares de referencia en el Mar Menor.

Dice que fue éste el punto de inflexión de la empresa, para poner en marcha el 'wild food & cocktails' en el centro de Murcia y abrirse a la idea de franquiciar su propuesta. De ahí que haya personas que se interesasen por este proyecto, hasta el punto de abrirse a Cartagena y a Molina de Segura. "La idea es que nuestra hamburguesa, el cocktails o las crepes tengan el mismo sabor en Cartagena o en cualquiera de los demás establecimientos, por lo que haremos un asesoramiento y seguimiento minucioso de nuestras franquicias", indica el director de marketing de la firma.

Cartagena es una apuesta nueva, de un empresario que cree en esta idea que le proponen los dueños de Amazonia y que se sitúa en un local muy céntrico, accesible a los turistas que llegan en verano o en invierno en cruceros y a los habitantes de la ciudad que pasan sus fines de semana en el centro urbano. En el de la ciudad portuaria trabajarán cinco personas entre semana, aunque es probable que se vaya ampliando según la demanda los fines de semana.

next