Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Amazon da los últimos toques a su nueva estación logística junto a Corvera

14/08/2020 - 

MURCIA. El gigante del comercio electrónico Amazon, está ultimando su nueva estación logística en Murcia, cuya fecha de apertura se prevé para las próximas semanas; si bien la empresa no ha querido desvelar aún el día elegido.

Ubicada en el Parque Logístico del Sureste, en donde comenzará el reparto de productos en colaboración colaborando con cinco empresas independientes de reparto, los operarios que han trabajado en las instalaciones -unas obras realizadas por Pavasal y que comenzaron el pasado febrero- ya han rotulado las naves y acondicionado los accesos. También se están finalizado las labores en el interior.

Amazon es el primero de los clientes en instalarse es este Parque próximo al aeropuerto de Corvera, que cuenta con un millón de metros adquiridos por la familia Vivancos a través de la sociedad Hispavima y están siendo promovidos por HG Patrimonial.

Amazon dispone de unas instalaciones de 17.000 metros sobre una parcela de 54.000 metros en los que trabajará una plantilla de alrededor de una treintena de personas y a los que cada día acudirán unos 200 conductores que serán encargados de entregar la paquetería.

La red logística de Amazon en España arrancó con un centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. En los últimos siete años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona; además de dos centros de distribución ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y once estaciones logísticas ubicadas por todo el país.

Noticias relacionadas

next