MAZARRÓN. Amador Ferrer, Alejandro Molina y Tirso Garcillán han conseguido tres triunfos en la Copa del Rey de motos de agua que se ha celebrado en la bahía de Mazarrón con la participación de 80 pilotos inscritos en las modalidades de circuito, rallyjet y offshore y que también ha sido la quinta y última prueba del Campeonato de España.
El Club Náutico de Puerto de Mazarrón fue la base de operaciones de esta competición, que arrancó con las carreras en circuito, tres mangas por categoría, que coronaron a los primeros campeones en un trazado dispuesto en la playa del Puerto.
Stefan Malov se hizo con el triunfo en jet ski GP3 con Ciro Pereyra y Amador Ferrer tras él; mientras que en runabout GP4 venció Alejandro Prats por delante de Adrián Albuena y Jesús Cabello; en runabout GP40 féminas se impuso Eva Vega con Estefanía Hernández y María Ángeles González completando el podio; en runabout GP0 ganó Amador Ferrer con Ismael Rojas en la segunda posición y Pedro Pérez en la tercera; en runabout GP2 Pro Tirso Garcillán fue el ganador con Alberto Feria y Ginés García detrás suya; en runabout GP2 mandó Alejandro Molina en competencia con Ismael Rojas y Tirso Garcillán; y Ciro Pereyra se impuso en jet ski GP3 júnior, la categoría de los más jóvenes, estando flanqueado en el podio por los hermanos Sandro y Diego Aguilera.
La actividad siguió con las carreras de rallyjet en el mismo escenario y los distintos podios los conformaron Javier Prieto, Óscar Jiménez y Javier Menéndez en runabout GP0/GP4; Mikel Fernández, Enrique García y Pablo Velasco en runabout GP1 ATM/GP2; Andoni Gutiérrez, Juan Carlos Palau y Rubén Jiménez en runabout GP1/GP2 Pro; Amador Ferrer, Javier Prieto y Eva Vega en runabout GP0; Jesús Cabello, Alejandro Prats y Gregorio Ureña en runabout GP4; Bruno Claret, Enrique García e Iñaki Traba en runabout GP1 ATM; Ginés García, Pablo Velasco y Carlos García en runabout GP2; Alejandro Molina, Aitzol Arakistain y Andoni Gutiérrez en runabout GP1; y Tirso de Garcillán, Adrián López y Daniel Sánchez en runabout GP2 Pro.
Finalmente se disputó la competición de offshore con salida Lemans y poniendo los pilotos rumbo hacia la torre de Santa Elena, desde donde se dirigieron a Isla Plana y desde allí a Puntas de Calnegre para luego regresar al Puerto de Mazarrón, un circuito al que había que dar dos vueltas repostando en la parada intermedia. El mar estaba en muy buen estado y hasta al helicóptero de la organización le costaba seguir el ritmo de los más veloces.
Alejandro Molina, Aitzol Arakistain y Rubén Jiménez fueron, por ese orden, los tres primeros en GP1; Juan Carlos Martín, Mikel Fernández y Pablo Velasco dominaron en GP2; Tirso de Garcillán, Alberto Feria y Manuel Ruiz lo hicieron en GP2 Pro; Bruno Claret, Enrique García y Fabrique Alexander, en GP1 ATM; y Amador Ferrer, Javier Prieto y Yago Rey, en GP0.
Con esos resultados concluyeron dos jornadas de intensa actividad motonáutica rematada con un acto de entrega de premios en el que estuvieron presentes el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; el gerente del Puerto Deportivo, Juan Marín; y el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Castejón.