Restaurante, discoteca, bar y heladería completan la oferta de Alfonso torres

Alviento nace para convertirse en el revulsivo hostelero del Puerto de Cartagena

9/09/2022 - 

CARTAGENA. Alfonso Torres ha apostado por el Puerto de Cartagena para tratar de transformarlo en el revulsivo hostelero que tanto necesita la zona. Desde este pasado jueves ha abierto su proyecto Alviento para cartageneros, cartageneras y visitantes que busquen un espacio de ocio en la zona más atractiva y menos explotada, comercialmente hablando de la ciudad.

Con esta apertura, el muelle Alfonso XIII trata de recuperar el tiempo perdido, convertirse en una gran foco de atracción y, con el paso de los meses, un referente para todos. 

Alviento cuenta con un restaurante en la primera planta del edificio-Quim Gabarró, Jefe de cocina de ABAC, (el restaurante 3 estrellas de Jordi Cruz estará al mando de las operaciones- y otro en la planta baja de ticket medio/ bajo alrededor de los 20 euros. Además, habrá una Cervecería, una discoteca bajo el sello Trips y el espacio para conciertos con los que promocionar a grupos locales, una sala de eventos y una heladería. En total tendrá cabida para alrededor de 1.700 personas.

"Hoy se hace realidad el sueño de Alfonso Torres, con un proyecto diferente, moderno y basado en la excelencia. Ha encajado como uno de los proyectos estratégicos que ponemos en marcha en la ciudad, que va de la mano del Puerto. Es la gran transformación de la fachada marítima de este proyecto de Plaza Mayor, que no nos va a dejar indiferente", explicaba la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo. "De la misma manera que vienen turistas de todo el mundo buscando nuestros museos o yacimientos, también vendrán buscando esta referencia gastronómica que es Alviento".

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, añadía, por su parte, que "es una muestra de lo importante que son las personas valientes y emprendedoras que están dispuestas a dar un paso al frente. Podemos decir que cuando lleguen en otoño los más de de 90.000 turistas puedan encontrarse un centro de ocio de primer nivel. Eso es Alviento y eso es gracias a Alfonso Torres".

"Creo que va a ser un referente para el Puerto, la ciudad y la Región", añadía, por su parte, Alfonso Torres "y eso es gracias también a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que con su esfuerzo nos ha ayudado. También hemos encontrado el respaldo de la alcaldesa y del presidente de la Comunidad Autónoma".

Por último, Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, indicó, por su parte, que Alviento "supone cobrar vida parte del proyecto anexo a Plaza Mayor. Podemos disfrutar de un espacio único de encuentro y vida social, donde se fusionen todos los usos en un lugar único. Empresarios como Alfonso Torres, que es un referente internacional; con el presidente regional, que además le pone ese cariño y empuje a todos los proyectos y con una alcaldesa que pone todos los paradigmas para tener un espacio único para Cartagena, conseguimos que Plaza Mayor se convierta en un gran espacio para todos".

Noticias relacionadas

next