MURCIA. La planta de elaboración de zumos de frutas y verduras de Pepsico-Alvalle, ubicada en el polígono industrial San Andrés de Alcantarilla, ya cuenta con la Autorización Ambiental Integrada dotada por la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, según informaron fuentes de la comunidad.
Entre los beneficios ambientales que la Dirección General de Medio Ambiente ha destacado para conceder la autorización, están una reducción del 32% en el consumo de agua directa y una disminución del 22% en el consumo energético en la nueva planta, que contribuyen a fomentar la eficiencia en el uso de materias primas.
Esta nueva planta sustituirá a la que hay en el polígono Camposol de Puente Tocinos, que actualmente cuenta con tan solo una Autorización Ambiental Sectorial para una capacidad de producción de 195 toneladas/día de productos acabados.
Con la ampliación prevista, con una inversión de 33’2 millones de euros, la nueva planta alcanzará una capacidad de producción de 806,4 toneladas/día de productos acabados y se estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2020.
De esta forma, el centro permitirá incrementar en un 50 por ciento su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca.
Actualmente, la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año, de los cuales exporta aproximadamente el 50 por ciento a países como Francia, Bélgica, Portugal, y Reino Unido.
La iniciativa se ha desarrollado gracias a Ruraltivity, la lanzadera que ha puesto en marcha Fademur y que ha comenzado este año su andadura en la Región con el apoyo de Alvalle