Hoy es 24 de noviembre

las obras comenzarán a finales de año

ALR Maderas proyecta una nueva nave de 3.000 m2 en Lorca para duplicar su producción

30/03/2023 - 

MURCIA. Antonio López Ruiz SL, la empresa lorquina conocida como ALR Maderas, se prepara para dar un gran salto cualitativo con la construcción de una nuevas instalaciones en en el polígono industrial de la Ciudad del Automóvil, con lo que esperan lograr un notable incremento en su capacidad productiva. 

El proyecto, que aún se encuentra en una fase inicial, viene motivado por el buen estado de la demanda, que consiste principalmente en trabajos de carpintería y suministro de materiales para la realización de cocinas y armarios en promociones del Levante. Al fin y al cabo, la lorquina mantiene acuerdos con algunas de las compañías más relevantes del sector, lo que ha motivado esta inversión.

En concreto, el coste estimado de las obras, aún por comenzar, está cifrado en los 800.000 euros. Por el momento, esta nueva planta aún está siendo diseñada por la también lorquina GTM Ingeniería, que espera que comiencen los trabajos a finales de este año 2023, por lo que la fábrica no entrará en funcionamiento hasta el 2024.

De esta forma, ALR Maderas sumará 3.000 metros cuadrados de nave, con lo que lograría duplicar la cantidad de suelo industrial con la que cuenta en estos momentos. Al fin y al cabo, su sede de la carretera de Caravaca continuaría en funcionamiento, con lo que se espera que la firma alcance la capacidad suficiente para duplicar su producción.

Pese a ser conocido como la Ciudad del Automóvil, este polígono industrial de Lorca está abierto a la incorporación de empresas ajenas al sector desde hace 10 años. En consecuencia, esta empresa ha escogido este lugar para ampliar su actividad por su ubicación estratégica y por el coste asequible del suelo.

El incremento experimentado en la demanda ya impactó en la compañía en el pasado 2021, el último ejercicio del que existen unos resultados consolidados. En aquel entonces, Antonio López Ruiz SL logró una facturación de 760.000 euros, más del doble de los 350.000 euros obtenidos en el año anterior. 

De hecho, la firma lorquina especializada en el trabajo de la madera había mantenido un resultado estable rondando los 400.000 euros en los últimos años. Por su parte, el beneficio en el 2021 quedó cifrado en los 55.000 euros.

Noticias relacionadas

next