BALONCESTO 

Almansa, la estrella del futuro, estudiará ADE a distancia por la UCAM y quiere abrir un restaurante

24/07/2023 - 

MURCIA. Izan Almansa Pérez, llamado a ser la estrella del futuro en el baloncesto español y que apunta a estar jugando en la NBA estadounidense dentro de poco más de un año, estudiará el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) a distancia por la Universidad Católica San Antonio Murcia (UCAM) y aspira a tener un restaurante, tal y como dijo a la prensa el ala pívot murciano en un encuentro que mantuvo con la presidenta de la institución docente, María Dolores García Mascarell.

Almansa acudió al gimnasio UCAM Sports Center atendiendo a la invitación que recibió de la Universidad que le facilitará la tarea de compaginar su actividad deportiva con su carrera académica estando en Estados Unidos pues la próxima campaña la afrontará en el equipo Ignite G League, con sede en California y que forma parte de la Liga de Desarrollo de la propia NBA, y espera entrar en el draft de la mejor competición del mundo en 2024.

"Es un orgullo y una alegría inmensa tener a Izan como alumno a través de un programa que puso en marcha hace años mi marido, José Luis Mendoza, que se encarga de la formación de los deportistas a todos los niveles y que llega a este chico al que le espera una carrera de éxitos en Estados Unidos", indicó García Mascarell, quien compareció junto al director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, quien destacó "las facilidades" que se le brindarán a Almansa para que estudie "esté en el lugar del mundo en el que esté".

Tanto García Mascarell como Rosique coincidieron en calificar al jugador como "un ejemplo de esfuerzo".

El joven baloncestista, de 18 años cumplidos el 7 de junio y 2,08 metros de estatura, que este verano se proclamó campeón del mundo sub-19 con España siendo el mejor jugador del torneo, el MVP, y que el pasado verano también ganó el título europeo sub-18 y el subcampeonato mundial sub-17, en ambos casos siendo también el MVP, se mostró "muy agradecido" a la UCAM por la oportunidad que le da y también "ilusionado" por el inicio de su nueva etapa de formación. "Me organizaré y trataré de sacar tiempo en el día a día para estudiar", aseguró.

Sobre el motivo por el que se decantó por cursar ADE ya desde el curso 2023/2024, Izan, quien estuvo acompañado por su madre, Cristina, y su hermano menor, Daniel, apuntó que su decisión obedece a que quiere "conocer el mundo de las empresas y también saber cómo administrar el dinero y porque en el futuro me gustaría tener un restaurante y me hará falta tener conocimientos para gestionarlo"

Noticias relacionadas

next