la mayor cooperativa de la región reelige a Julián Díaz como presidente

Alimer no cede terreno: eleva su resultado un 8% hasta los 278 millones

23/06/2023 - 

MURCIA. Alimentos del Mediterráneo (Alimer), la sociedad cooperativa más grande de la Región de Murcia, mantiene un crecimiento estable pese a la adversidad. Y es que en el 2022 volvió a aumentar su cifra de negocios hasta alcanzar los 278 millones de euros, un 8% más que en el 2021.

La compañía destinada a todo tipo de actividades relacionadas con el sector primario presentó estos resultados en su Asamblea General del pasado sábado, donde también se produjo una renovación de cargos y se presentaron los premios de la Fundación Alimer a los socios. 

Asimismo, se produjo la reelección de Julián Díaz como presidente de esta empresa cooperativa, que expuso en su intervención cuál había sido el resultado de la campaña en las distintas secciones que conforman la compañía, así como las ventajas de formar parte de Alimer y cómo habían logrado mantener un crecimiento pese a la complejidad del año 2022.

Así pues, desgranó que en materia de hortalizas el incremento había sido significativo, pues logró alcanzar las 5.210 hectáreas cosechadas y los 146 millones de hectáreas de producto, mientras que la fruta de hueso cuenta con 1.435 hectáreas cultivadas y 25.000 millones de producto. En cuanto a los lácteos, se han comercializado 31,7 millones de litros, de los 6 millones han sido transformados en queso. 

Por otro lado, también se comentaron las inversiones que tiene pendiente la compañía, como es el caso de la fábrica de piensos que ha supuesto un desembolso de 12 millones y que se espera que pueda ponerse en marcha este mismo verano. También destaca la ampliación de las instalaciones de hortaliza en Puerto Lumbreras, pues se esperan que estén listas antes del 2024.

Más allá de ese horizonte, para el año que viene también se está trabajando en proyectos importantes, como la ampliación del semillero y la creación de un nuevo centro para productos ecológicos, al igual que la ampliación en la fábrica de quesos.

En la clausura hablaron Julián Díaz, presidente de Alimer; Santiago Martínez, presidente de FECOAM - Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia así como los recién nombrados alcaldes de Lorca y Cieza, Fulgencio Gil y Tomás Rubio, en lo que fue su primer acto oficial como primeros ediles tras tomar posesión del cargo esa misma mañana.

Noticias relacionadas

next