NOVELDA. Novelda avanza en su proyecto para la adecuación y mejora del entorno del río Vinalopó con una reunión de trabajo con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad que debe emitir informes preceptivos a cualquier actuación sobre el cauce del Vinalopó.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, se ha reunido con el Comisario de Aguas de la CHJ, Marc García, para analizar la propuesta de adecuación que el Ayuntamiento tiene previsto realizar a lo largo del recorrido del Vinalopó por el término municipal de Novelda, especialmente en su tramo urbano, con el objetivo de conseguir la integración del río en la ciudad.
El encuentro de trabajo, en el que también han participado las concejalas responsables de los departamentos de Medio Ambiente y Turismo, así como técnicos de la Confederación y del Ayuntamiento, ha servido para iniciar la tramitación de los informes de viabilidad necesarios por parte de la CHJ que permitan llevar a cabo una actuación que, como indicaba el alcalde, es “respetuosa con el entorno natural y el río”.
El objetivo del Ayuntamiento es contar con los informes de viabilidad positivos por parte de Confederación para poder elevar el proyecto de mejora del entorno del Vinalopó a las ayudas procedentes de los Fondos Europeos, de forma que al menos parte de las actuaciones previstas puedan estar subvencionadas.