marinabaixa

La Vila Joiosa saca a subasta cinco viviendas del Hospital Asilo por más de medio millón de euros

El Ayuntamiento lanza a la venta las propiedades para sufragar otros proyectos

  • La Vila Joiosa.

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a subasta esta semana cinco propiedades vinculadas al Hospital Asilo Santa Marta. Todas ellas son viviendas que cuentan con diferentes estados y ubicaciones. El objetivo es conseguir financiación para futuros proyectos para el centro.

Se trata de un procedimiento que como ya contara este diario en su día, comenzó a tramitar a finales de 2024 en un conjunto de propiedades municipales que alcanzaban los 1,4 millones de euros. De este, quedaba pendiente la puja de los inmuebles, que salen ahora por un precio en total que asciende a 558.724,05 euros. Ya está abierta y termina el próximo 18 de febrero.

El Consejo Rector del pasado 18 de octubre aprobó el expediente de contratación para la enajenación de estos bienes del Hospital mediante subasta. Tras salir a información pública a través del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP), hubo una reclamación en la que se ponía en conocimiento del Ayuntamiento que la casa de la partida de la Ermita contaba con un contrato de alquiler vigente. La información era transmitida directamente por los propios arrendatarios. Es por esto que el Consejo Rector del Hospital el pasado 17 de enero modifica el acuerdo mencionado para excluir esta propiedad "de forma temporal" e incluir uno nuevo, recientemente inscrito en el Registro de la Propiedad en la Calle Colón, número 116, tal y como refleja la nueva documentación incluida en el BOP este lunes.

Así, este mismo día se inicia la subasta con las siguientes propiedades. La ya comentada dispone de 87 metros cuadrados y sale por un valor de 116.886 euros, impuestos incluidos. También forma parte de la venta un inmueble de la Calle Sella número 15, con una superficie útil de 86 metros cuadrados y 134.609,06 euros. Le sigue el piso en la Torre 5 Sainvi de la partida Paraís, de 108 metros cuadrados y 137.566,59 euros. A continuación, una vivienda en estado ruinoso en término municipal de Orxeta, en la calle Industria, número 27 por 55.206,37 euros. Y por último, una casa en la calle Santa Marta, número 24 y 114.199 euros de valor de tasación.

Como se decía, el Ayuntamiento inició a finales de año un procedimiento para poner a la venta patrimonio al que no le estaban dando uso. Sin embargo, el resultado ha sido dispar. Por un lado, declararon desiertos los solares que estaban ubicados por varios puntos del municipio: los números 3 y 5 de la calle Maria Amada y la parcela de terreno situado en la calle Dinamarca número 9, en la partida Montíboli. Ninguno obtuvo ofertas por parte de interesados. Mejor suerte corrió la parcela ubicada en el PP-33, que ha sido adjudicada por 404.900 euros, apenas 12.000 euros más de los que pedían por ella a la empresa Ballenoil, dedicada al sector de estaciones de servicio y que recientemente ha sido integrada dentro de Cepsa.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo