ALICANTE. La cadena de supermercados de proximidad Suma avanza en la expansión de su red de establecimientos con la apertura de una nueva tienda en Alicante. Ese nuevo aterrizaje, que se añade al del supermercado situado en la avenida de la Salamanca desde 2020, se produce, además, en un emplazamiento especialmente destacado: la avenida de la Rambla. La tienda de la enseña propiedad de General Markets Food Iberica (GM Food) quedará posicionada en el local comercial que ocupaba la zapatería Zaalc, en la confluencia entre La Rambla y la calle Gerona, que permanecía vacante desde que se produjo su cierre, hace más de dos años.
El franquiciado que promueve la implantación del supermercado está ejecutando las obras de reforma del local, de más de 100 metros cuadrados, con el objetivo de poder levantar la persiana en la segunda mitad del mes de mayo. A partir de entonces, cualquier consumidor tendrá a su alcance la gama de productos habituales en todos los establecimientos de la cadena que permiten realizar una compra diaria o semanal, en ubicaciones próximas a centros de trabajo y entornos en los que prolifera la presencia de oficinas.
Entre esos productos se incluyen artículos de primeras marcas, producto regional y local, productos frescos y un amplio surtido de marcas propias: Gourmet, Sabor Español, Mical, Micaderm, GM Wines, Mic&Friends. Además, se contará con al menos una sección especializada entre las habituales en todas las tiendas de la cadena (frutería, panadería, carnicería, charcutería, pescadería, listos para llevar o vinoteca) que todavía no se ha especificado.