ALICANTE. El Hércules buscará este domingo tres puntos que le consoliden en la zona de 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion. Será en el marciano horario de las 15:30 horas, lo que hará que la asistencia al estadio Rico Pérez se resienta pese a que el club roza los 13.000 abonados, y ante un Yeclano Deportivo que arranca la jornada un punto por encima de la zona de descenso a Segunda Federación, pero al que los blanquiazules no fueron capaces de meter mano en la primera vuelta y que ha sumado 15 puntos de 30 posibles como foráneo en lo que llevamos de curso. Eso sí, el equipo que entrena Adrián Hernández llega a Alicante tras empatar a nada en La Constitución con el Ceuta y perder a continuación por la mínima en Sanlúcar y el pasado fin de semana con el Real Murcia en el derbi regional que disputaba como local.
No ha sido, por tanto, un buen inicio de 2025 para el Yeclano, a diferencia del Hércules y es que el conjunto de Rubén Torrecilla goleaba al Real Betis Deportivo (5-1) como local y aunque luego caía en el Enrique Roca por la mínima, el pasado sábado ganaba al Marbella a domicilio (1-2) rompiendo con ello su inercia negativa lejos del Rico Pérez, algo fundamental si desea pelear el salto de categoría.
Enlazar dos triunfos consecutivos, algo que solo ha conseguido en el presente curso entre las jornadas séptima y octava, cuando derrotó al Antequera (1-0) en el Rico Pérez y luego al Algeciras (2-3) en el Nuevo Mirador, es lo que intentarán conseguir los blanquiazules aprovechando esta cita liguera que se va a perder el mediapunta Artiles por sanción y para la que es duda el central Abraham por lesión. Ahora bien, Torrecilla recupera al lateral 'Retu' y al mediapunta Javi Moreno, quienes fueron baja ante el Marbella por un proceso vírico y por tener que cumplir un encuentro de suspensión, respectivamente. Además, dispone del lateral Joel Arumí y del delantero Yanis Senhadj, fichados en la presente ventana de invierno.
En el Yeclano, el extremo Sergio Sanchís 'Serpeta' se pierde el encuentro por sancion, mientras que el mediocentro Juanje Rodríguez es seria duda por problemas físicos. "Tenemos ganas de terminar este mes y que empiece febrero", decía en la previa del duelo el técnico del Yeclano, apuntando que el Hércules "está en su mejor momento y nosotros en el peor". "El Hércules es uno de los mejores locales, un conjunto con mucha calidad en el ataque y experiencia y energía atrás y que en casa está siendo demoledor. Es un equipo vertical, que busca la portería contraria y te vacuna si le das espacios [...] Debemos procurar que el ambiente en su estadio no nos consuma y tenemos que corregir la concentración en las jugadas a balón parado", manifestó aludiendo a esos dos aspectos ante este compromiso", señalaba también Adrián Hernández, quien podría encarar el encuentro con un once articulado alrededor del 1-4-4-2 como sistema e integrado por Iván Martínez en la portería; el exblanquiazul Olmedo, Gabri Clemente, Mayorga y Andrés López Carmona en la defensa; Álex Masogo, Satoca, 'Teddy' y Mounir Errahaly en la zona ancha; y el también exblanquiazul Moha Traoré y José Naranjo como pareja de delanteros. Es decir, echando mano de hasta cuatro de los seis fichajes que ha concretado en este mes de enero.
Por su parte, Torrecilla podría iniciar el choque con un 1-4-2-3-1 integrado por Carlos Abad en la portería; 'Samu' Vázquez, Montoro, Sotillos y 'Retu' o Arumí en defensa; Mario García y Colomina como parjea de mediocentros; con 'Solde', Aranda y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Dani Romera como referencia ofensiva.
Gonzalo Sánchez
El alcarreño de 32 años Roberto Gonzalo Sánchez será el árbitro del encuentro. La presente es su segunda campaña en Primera Federación, categoría en la que presenta un promedio de cartulinas de 5,96 amarillas y 0,32 rojas por choque.
Una victoria y un empate el Hércules y dos triunfos y dos derrotas el Yeclano son los resultados obtenidos por ambos conjuntos con él.