Hoy es 21 de julio

abandona la localidad por problemas de espacio

Alguazas llora la marcha de Marvimundo: el PSOE lamenta que no se haya hecho más por retener a la empresa

23/09/2022 - 

MURCIA. Marvimundo dejará su sede de Alguazas para mudarse a Las Torres de Cotillas. Así lo anunció Murcia Plaza el pasado martes 20 de septiembre, una noticia que ya ha tenido repercusión en el Ayuntamiento de la localidad.

Y es que el PSOE lamente la marcha de esta gran empresa -que factura más de 100 millones de euros al año y emplea más de 500 trabajadores: "Lamentamos que Marvimundo deje de ser uno de los buques insignia de nuestro municipio a nivel industrial y comercial», ha declarado Blas Ángel Ruipérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alguazas.

Asimismo, ha cargado contra la administración local por no haber hecho más por retener a la empresa especializada en la venta de artículos de perfumería y parafarmacia: "En todo este asunto, habría que preguntarse qué han hecho desde el Ayuntamiento tanto la alcaldesa, Silvia Ruiz Serna, como el concejal de Comercio, José Gabriel García Bernabé, para evitar esta situación. Sospechamos que nada de nada".

En cualquier caso, la decisión tomada desde Marvimundo viene motivada por la falta de espacio. Con las nuevas instalaciones que va a construir en Las Torres de Cotillas, la empresa multiplicará por 5 el espacio actual que tiene en estos momentos en Alguazas, lo que resulta necesario para poder dar cabida al aumento en la demanda. En total, la edificación planeada alcanza los 50.000 metros cuadrados, mientras que la sede de Alguazas cuenta en estos momentos con 12.100 metros cuadrados.

De esta forma, la empresa adquiriría una gran capacidad de almacenaje que habilitarían una serie de mejoras de suministro tanto en las tiendas físicas como en el comercio electrónico. 

En concreto, las nuevas instalaciones concentrarán las oficinas del grupo, el almacén y el centro logístico, actividades que ahora se realizan en Alguazas y que serán trasladadas cuando sea posible. Una vez finalizada la mudanza se cambiará la sede social de Marvimundo al municipio de Las Torres de Cotillas.

20 millones de inversión y más de 60 nuevos trabajadores

El terreno fue adquirido en octubre del pasado 2021, momento en el que la compañía con sede en Alguazas dio el pistoletazo de salida a este para abandonar sus antiguas instalaciones, un hecho para el que aún no hay fecha. Al fin y al cabo, las obras aún no han comenzado, según especifican fuentes de la empresa a Murcia Plaza.

Sin embargo, la empresa ya calcula que la inversión total rondará los 20 millones y que aumentará su plantilla entre 60 y 100 trabajadores, lo que sumaría una cifra de más de 600 empleados.

También se han proyectados mejoras a nivel operativo, con una maquinaria más eficiente y un sistema de automatización que permita reducir los tiempos de preparación de los pedidos. En cifras, destaca que podría llegar a procesar hasta 80.000  o 100.000 líneas de pedido a la vez, mientras que en estos momentos tiene capacidad para 37.000. En cualquier caso, la productividad crecerá entre un 20 y un 25%, según calcula la empresa.

Aunque aún no se conocen plazos concretos, la empresa ha planificado la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones en un plazo de entre 3 y 5 años, a contar desde la adquisición del terreno. En cualquier caso, lo cierto es que aún se están terminando de completar los trámites administrativos y todavía no hay fecha para el arranque de las obras, por lo que Marvimundo seguirá afincada en Alguazas unos años más.

Noticias relacionadas

next