Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Álex Hernández ficha por el Murcia y vuelve a casa 15 años después de irse al Barça

1/08/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo que la próxima temporada competirá en la Liga LEB Oro al haber ascendido como campeón de la LEB Plata, ha anunciado este sábado el fichaje del base murciano Álex Hernández, quien vuelve a casa 15 años después y debe ser un referente en el conjunto dirigido por Rafa Monclova

La entidad ha indicado que ambas partes han llegado a un acuerdo por el que el jugador, de 30 años y 1,92 metros de estatura, ficha por dos campañas con el Murcia y con esta incorporación el equipo da un importante salto de calidad para afrontar el curso en la segunda categoría del baloncesto español. 

Alejandro Hernández Máiquez, nacido en Murcia el 12 de febrero de 1990, salió de la capital del Segura cuando apenas tenía 15 años y, después de haberse formado en la cantera del CB San José de la Vega y de pasar por la del CB Murcia, se integró en las categorías inferiores del Barça y debutó con la primera plantilla a la edad de 17 años

Luego estuvo en el CB Cornellá, tanto en la Liga LEB Plata como en la LEB Oro, para de ahí volver a la élite con el Bàsquet Manresa e iniciar su experiencia internacional en 2016 primero en el Dzükiia Alytus de Lituania y luego en el Stelmet Zielona Gora polaco. 

Desde 2018 estaba en el Iberojet Palma, conjunto de la LEB Oro, categoría en la que seguirá, pero ahora en el Murcia. 

Álex Hernández, quien durante varias temporadas ha sido el único jugador de la Región en la Liga Endesa, fue internacional con España en categorías de formación y ganó el Europeo sub-16 junto a Ricky Rubio, además de un bronce continental sub-20 con el combinado nacional y Nikola Mirotic como compañero. 

Tras dos temporadas en el equipo balear, en el que fue uno de los bases más anotadores de la competición con 8,5 puntos anotados por encuentro, el considerado hijo pródigo vuelve al sitio que le vio dar sus primeros pasos con un balón de baloncesto, un acicate para la afición del Príncipe de Asturias en el gran reto del primer año del club grana en LEB Oro.  

Monclova ha valorado esta incorporación destacando que "se une a nuestro proyecto uno de los mejores bases de la Liga LEB Oro sin ninguna duda, un jugador con mucha experiencia que nos dará ese plus que necesitamos". 

"Álex tiene el condicionante de ser un murciano de referencia y era de las primeras necesidades cuando hicimos la planificación deportiva. El club y Álex han hecho un gran esfuerzo para que esto sea posible", ha añadido el técnico sevillano.  

Este fichaje se une por ahora al del pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Duby Okeke y a las renovaciones del escolta inglés Patrick Whelan, el ala pívot nigeriano Jeff Solarin y el pívot jamaicano Clint Robinson

Noticias relacionadas

next