Hoy es 20 de julio

ATLETISMO 

Álex García y Gemma Rebollo, oros en montaña, irán al Europeo y al Mundial

Fotos: FAMU

6/06/2022 - 

MURCIA. El Campeonato de España de carreras de montaña-trail running, que se ha celebrado en el municipio albaceteño de Riópar, ha dejado seis medallas para el atletismo murciano, tres de ellas de oro y las de Álex García Carrillocampeón nacional absoluto, y Gemma Rebollocampeona sub-20, como las más destacadas y trayendo como premio, además, la clasificación europea y mundialista.

El Nacional de la especialidad programado para las categorías sub-18, sub-20, sub-23, absoluta y máster tuvo protagonismo murciano con una nutrida representación -29 hombres y 10 mujeres- y muy buenos resultados.

Lo conseguido en Riópar permite a dos deportistas de la Región ganar además el derecho a representar a España a nivel continental y mundial. Son los casos de Álex García, del Atletisme Crevillent, y de Gemma Rebollo, del CA Murcia PDS Group.

El primero dominó la prueba absoluta cubriendo los 18,5 kilómetros del trazado en 1 hora, 20 minutos y 41 segundos.

Por su parte, Rebollo, recién llegada de Estados Unidos, donde cursa sus estudios, se proclamó campeona de España sub-20 y acabó los 5 kilómetros en 23 minutos y 14 segundos, con lo que demostró su nivel también en montaña.

En el apartado máster la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) obtuvo otras cuatro medallas.

Igualmente fue campeón nacional el integrante del CD Runtritón Cartagena José Abelleira, en la categoría máster 60, y acabó en el puesto 107 absoluto con una marca de 1 hora, 55 minutos y 29 segundos.

Por su parte, el atleta del AC Vinos DOP Jumilla José Luis Monreal logró la medalla de plata máster 45, culminando en el puesto 53 a nivel absoluto (1:36:19), siendo asimismo plata máster 45 Lourdes Heredia, del Mobel Automenor Running Team, vigésimo cuarta absoluta (1:53:05).

El bronce lo consiguió la atleta del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras Sabina María Rico, en la categoría máster 40, acabando asimismo vigésimo novena en el ámbito absoluto (1:59:39). 

Noticias relacionadas

next