Hoy es 17 de julio

FÚTBOL. REAL MURCIA, 0; CF LA NUCÍA, 0 

Alerta roja en clave grana: el Real Murcia vuelve a pinchar y sale de la zona de promoción de ascenso 

Fotos: RM

18/03/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia enlazó su cuarto empate consecutivo en la Primera RFEF y el 0-0 frente al Club de Fútbol La Nucía en un estadio Enrique Roca con casi 16.000 espectadores le hace salir de la zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank cuando le faltan 10 partidos para que concluya el campeonato. Al conjunto de Mario Simón, que duerme sexto con 44 puntos, le falló el remate y no fue capaz de marcar ante un rival al que dominó y frente al que jugó durante los últimos 20 minutos en superioridad numérica.

Decepción fue otra vez la sensación con la que los miles de aficionados murcianistas acabaron el encuentro y más aún al saber que el filial del Fútbol Club Barcelona se impuso por 0-1 en su visita al Real Unión de Irún con un gol marcado en el minuto 92, un tanto que saca a los granas de las cinco primeras posiciones que dan derecho a pelear por subir.

Los de la capital del Segura, que venían de empatar también a cero en Sabadell, mostraron otra vez una sequía realizadora preocupante en un choque en el que crearon fútbol y dispusieron de ocasiones de sobra como para haber conseguido una victoria solvente.

Simón presentó varias novedades en su once. Alberto López volvía al lateral izquierdo en lugar de Arnau Solà, mientras que la baja de Julio Gracia por sanción provocó la entrada de Armando Ortiz. Dani Vega también salió de inicio seis jornadas después y la principal noticia en ese sentido fue la primera titularidad de Dani Romera desde que fichó por el Real Murcia en el mercado de invierno. El técnico grana, por lo tanto, relegó al banquillo a Arnau Ortiz y pasó a jugar con dos arietes -el propio Dani Romera y Alberto Toril-.

Sin embargo, fue el CF La Nucía el que salió mejor. El equipo alicantino realizó una buena presión en los primeros minutos que dificultaba la salida de balón de los locales. Fruto de ese trabajo Josema Raigal gozó de la única ocasión visitante en todo el choque, que fue abortada sin problemas por Joao Costa.

Tras esta caraja inicial los pimentoneros fueron a poco a poco haciéndose con el control del juego. Prácticamente de la nada Armando Ortiz se sacó un gran disparo que obligó al guardameta rival a realizar una gran estirada.

Esta llegada originó un carrusel de acercamientos entre los que estuvieron dos remates de cabeza, uno de Javi Rueda y otro de Alberto Toril, que se marcharon fuera por poco, y de nuevo otra acción finalizada por Armando que se estrelló contra el palo. Con esta sensación de impotencia por parte de los jugadores y la afición se llegó al descanso.

La retahíla de oportunidades desperdiciadas que iban a acontecer en la segunda parte sería algo inaudito. Dani Romera en una gran jugada individual estuvo muy cerca de marcar pero su zarpazo tocó en un defensa y el balón se marchó a córner. Justo en la jugada posterior, un cabezazo Alberto González salió a escasos centímetros del arco visitante.

Pablo Ganet y Arnau Ortiz fueron los primeros cambios del bando murcianista. Pocos minutos después La Nucía se quedó con un futbolista menos debido a la segunda tarjeta que significó la expulsión de Kevin Torner. Precisamente el propio Arnau Ortiz probó a Facu Ackermann desde fuera del área, pero el uruguayo con una buena intervención evitó el gol.

Pasaban los minutos y los granas no conseguían perforar la meta y la falta de acierto rematador, que tantos quebraderos le estaba dando, le hizo perder dos puntos. Javi Rueda, en otro remate tras un saque de esquina, y Pedro León, de falta, gozaron de nuevas ocasiones bastante prometedoras pero de nuevo quedaron en nada. Arnau Ortiz, con otro remate escorado, se estrelló contra el portero de conjunto alicantino. El envío desviado de Andrés Carrasco después de un nuevo centro supondría la última de oportunidad de los locales en el choque.

De esta forma finalizó un partido que deja muy tocado tanto a la afición como al propio equipo, ya que de los últimos 11 duelos disputados el Real Murcia sólo obtuvo la victoria en tres. Es decir, en 2023 únicamente sumó 15 puntos de 33 posibles, cifras muy pobres en un aspirante al ascenso que hasta hace unas pocas jornadas se encontraba bastante cerca de la cabeza de la clasificación. En cualquier caso, la situación del cuadro centenario se debe revertir antes de que sea demasiado tarde

Ficha del partido:

Real Murcia, 0: Joao Costa; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña, Alberto López; Armando Ortiz (Arnau Ortiz, m.71), Ale Galindo (Sergio Aguza, m.78), Pedro León; Alberto Toril (Andrés Carrasco, m.78), Dani Vega (Loren Burón, m.57) y Dani Romera (Pablo Ganet, m.71).

Club de Fútbol La Nucía, 0: Facu Ackermann; Dasquet, Moisés, Álex Salto; Kevin Toner,Fer Pina (Eneko Delgado, m.77), Bustillo (Ismael Gutiérrez, m.68), Josema Raigal (José Romera, m.77), Javi Gómez; Jorge García (Borja, m.59) y Juan Delgado (Javi Martín, m.68).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto López y Alberto Toril y a los visitantes Fer Pina, Bustillo, Javi Gómez, Ismael Gutiérrez y dos a Kevin Toner, quien fue expulsado en el minuto 75.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 15.769 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Onofre García Fernández, abonado 901; Jorge Hernández “Jordi”, quien fue portero y entrenador de fútbol sala y abonado 6.875; y Jerónimo Roca Ayala, ex jugador del Real Murcia entre 1969 y 1972, todos ellos fallecidos durante los últimos días. Además, en la previa se rindió homenaje a los abonados más longevos del club con un saque de honor en el que ellos fueron protagonistas.

Noticias relacionadas

next