Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aviso amarillo de la aemet

Alerta por vientos de hasta 70 km/h en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Guadalentín, Lorca y Águilas

La costa de la Región, en aviso naranja por fuerte oleaje. 

2/10/2020 - 

MURCIA (EFE). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso por fenómenos costeros adversos en el litoral de la Región de Murcia, que comenzaron a mediodía de este viernes con el nivel amarillo activado por vientos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

La situación ha ido empeorando y se activará el nivel naranja, pudiendo haber olas de hasta 4 metros de altura en la costa hasta las 22 horas, activándose posteriormente el nivel amarillo hasta la medianoche de hoy.


Aemet ha recomendado alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.

Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Además, la Aemet también ha emitido aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 12 y las 20 horas de hoy.

Por otra parte, la agencia estatal ha emitido el aviso de nivel rojo por riesgo muy alto de incendio forestal previsto para este viernes en casi toda la Región de Murcia.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales, han recordado que están prohibidas las quemas de rastrojos y podas, así como hacer fuego en el monte, incluso en las zonas preparadas para ello.

Noticias relacionadas

next