MURCIA. El joven piloto murciano Fermín Aldeguer Mengual, de 16 años, continúa absolutamente intratable y eleva a siete victorias consecutivas su espectacular racha triunfal en el Campeonato de Europa de Moto2 al anotarse dos más en la sexta y la séptima pruebas de este certamen continental, ambas celebradas este domingo en la ciudad portuguesa de Portimao, de donde sale con un liderato todavía más destacado.
El FIM CEV Repsol 2021 llegó al Autódromo Internacional do Algarve, trazado en el que el de La Ñora, quien partía desde la primera posición en la parrilla de salida, comenzó muy fuerte.
De hecho, el piloto del equipo Boscoscuro Talent Ciatti Team mantuvo ese puesto de privilegio ganado en los entrenamientos a pesar de la oposición de su compañero de equipo, el madrileño Alonso López, el andorrano Xavi Cardelús, el malasio Adam Norrodin y el alemán Lukas Tulovic. Todos ellos fueron perdiendo terreno con respecto al de Murcia y el germano, además, finalmente no acabó la carrera debido a una caída.
El vencedor cubrió las 17 vueltas a un circuito de 4.592 metros de distancia -78 kilómetros y 64 metros en total- en 29 minutos, 49 segundos y 29 milésimas rodando a 157,08 kilómetros por hora de media y superó en 5 segundos y 434 milésimas a Alonso López, quien, como en las cinco pruebas anteriores, logró la segunda posición. El podio lo completó Norrodin a 6 segundos y 922 milésimas.
En la siguiente carrera Aldeguer repitió la historia y convirtió la competición en una rutina muy agradable para él.
A pesar de que fue Alonso López el que trató de desquitarse y tiró con fuerza el líder supo mantener el ritmo y, después de que ambos se tocaran y estuvieran cerca de rodar por los suelos en un intento de adelantamiento de Aldeguer, éste se sobrepuso y terminó logrando su propósito, el de volver a ganar para firmar el siete de siete en la categoría de Moto2 del Europeo.
Su tiempo esta vez fue de 30 minutos, 1 segundos y 89 milésimas con una velocidad media de 156,03 kilómetros por hora.
Alonso cometió un error que le costó ser tercero, a 3 segundos y 14 milésimas, al ser adelantado por Cardelús, quien cedió 2 segundos y 204 milésimas con respecto al ganador.
Ahora, en el campeonato el joven murciano, que este año también disputa el Mundial de MotoE y ha debutado en el de Moto2, manda con 175 puntos y aventaja en 39 a Alonso. Tercero aparece ahora Cardelús, del equipo Promo Racing, ya a 99 puntos; y la cuarta posición la comparten Tulovic y Norridin, ambos del Liqui Moly Intact Sic Racing Team, a 101.