Hoy es 22 de julio

MOTOCICLISMO 

Aldeguer debuta en el Mundial siendo duodécimo en Moto2 y el líder Acosta es octavo en Moto3

30/05/2021 - 

MUGELLO. El Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Mugello, ha dejado el octavo puesto de Pedro Acosta en la carrera de Moto3, categoría en la que el de Puerto de Mazarrón sigue siendo el líder del Mundial, y el debut mundialista de Fermín Aldeguer, piloto de La Ñora, que ha logrado duodécima posición en la prueba de Moto2, lo que le hace estrenarse con cuatro puntos en un fin de semana marcado tristemente por el fallecimiento de Jason Dupasquier, joven piloto suizo de 19 años que ha perdido la vida como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída sufrida en el último minuto de la sesión de clasificación del sábado en Moto3.

Aldeguer, de 16 años, cumplió el sueño al sustituir al italiano Yari Montella, lesionado, y alcanzó el objetivo de puntuar en Mugello con su duodécima posición en el trazado italiano.

El australiano Remy Gardner, de la escudería Kalex, se hizo con la victoria al superar por escasamente 14 milésimas de segundo a su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, quien fue líder prácticamente desde la primera y hasta la última vuelta, pero se vio superado in extremis.

Gardner sumó su primera victoria de la temporada y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del Mundial del punto que tenía sobre el propio Fernández hasta los seis de diferencia.

El estadounidense Joe Roberts, quien se peleó hasta el último metro por la tercera posición del podio con el italiano Marco Bezzecchi -les separaron apenas 17 milésimas de segundo-, ganó la batalla al transalpino en la línea de llegada, pero en el fragor de la batalla no se percató de que había excedido los límites del circuito en la última vuelta, lo que le obligó a ceder la posición a su rival. De este modo Kalex copó el podio por completo.

Antes de esta prueba se celebro la carrera de Moto3, la cual ganó el italiano Dennis Foggia, con su Honda. En el podio le acompañaron el español Jaume Masiá, con KTM, y el hispano argentino Gabriel Rodrigo, también con Honda, en tanto que Pedro Acosta, igualmente con KTM, se tuvo que conformar con la octava plaza tras perder un puesto por penalización al sobrepasar los límites del circuito en la última vuelta, al igual que Sergio García, del equipo Gasgas, que fue noveno.
Acosta, que llegó con 54 puntos precisamente Sergio García, se marcha camino de Cataluña con 52 puntos de renta con respecto a Masiá, su compañero de equipo y que ha subido al segundo puesto de la general.

Todo estuvo empañado por el fallecimiento del Jason Dupasquier, cuya KTM se fue al suelo este sábado y, tras ser trasladado y tratado en el hospital de Florencia, perdió la vida.

 La caída, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, le provocó daños irreparables porque esos dos pilotos no pudieron esquivarle cuando estaba tendido sobre el asfalto.

Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según confirmó el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo.

Noticias relacionadas

next