Hoy es 22 de noviembre

TENIS 

Alcaraz llega a octavos del US Open con un triple 6-3 rematado con seis juegos seguidos ante Brooksby

Fotos: ATP TOUR

3/09/2022 - 

MURCIA. Un triple 6-3 y seis juegos seguidos ganados para plantarse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Carlos Alcaraz Garfia ha superado al estadounidense Jenson Brooksby en 2 horas y 11 minutos. El murciano ya está entre los 16 tenistas que quedan peleando por el título en el cuarto y último Grand Slam de la temporada y eso sin haber cedido ningún set hasta el momento en el torneo. En la pelea por acceder a cuartos se medirá al croata Marin Cilic o al británico Daniel Evans.

En un duelo sin precedentes y ante otro joven tenista, en su caso de 21 años y que ocupa el puesto 43 del ranking, Alcaraz, de 19 y cuarto del mundo -tercer cabeza de serie en Nueva York-, fue muy superior.

El de El Palmar, que en las dos primeras rondas se deshizo de los argentinos Sebastián Báez (7-5, 7-5, 2-0 y retirada del rival por lesión) y Federico Coria (6-2, 6-1 y 7-5), volvió a jugar en la Arthur Ahse, la pista central de Flushing Meadows, un escenario en el que parece encontrarse cómodo jugando delante de los 24.000 espectadores que llenaron sus gradas.

Cada tenista comenzó ganando su servicio y así se sucedieron las igualadas (1-1 y 2-2), con el español llevando la iniciativa al sacar primero y desperdiciando en el cuarto juego su primera bola de break en el encuentro.

En el sexto se le presentó otra opción de ruptura y esta vez, con un gran derechazo, logró su propósito para establecer el 4-2.

El español, llevando claramente el peso del juego, puso la directa y se anotó el primer set con un ace, su tercero en el choque, después de 40 minutos.

La segunda manga la inició el pupilo de Juan Carlos Ferrero metiendo más presión. Se llevó el juego que lo abría al resto y que duró casi un cuarto de hora.

La bola le corría mucho y bien al palmareño, que siguió apretando para estirar su ventaja (2-0). Sin embargo, una pequeña desconexión permitió a Brooksby devolverle la moneda y el de Sacramento igualó a 2.

Alcaraz no tardó en reaccionar y, haciendo gala de su gran mentalidad, recuperó el terreno y sumó otro break a su favor para seguir arriba en el marcador.

Con su servicio, en esta ocasión de forma solvente, confirmó la renta adquirida y luego, en blanco, obtuvo el 5-3 con una extraordinaria volea tras revés cortado. Gran variedad de golpes y ejecutados con mucha clase.

Y al resto dio otro paso hacia la victoria después de otros 49 minutos.

Brooksby, animándose y animando al público -para algo jugaba en casa-, comenzó el tercer parcial con mucho brío. Primero se anotó un break, acto seguido puso el 0-2 y a continuación un sorprendente 0-3 ganando al resto en blanco.

El murciano reaccionó y, tras perder tres juegos consecutivos, se puso de nuevo a la faena y fue él quien se los llevó (3-3).

Sin bajar un ápice la concentración Alcaraz aseguró su saque para continuar acercándose al triunfo. Siendo agresivo obtuvo el 5-3 y completó su buen encuentro con un servicio en blanco que incluyó dos aces. Gran forma de acabar después de otros 42 minutos de un choque en el que Alcaraz obtuvo 96 puntos, 25 más que su oponente.

"Estoy muy contento porque he jugado un buen encuentro desde el principio y hasta el final. Sabía que iba a ser complicado porque Jenson Brooksby es un buen jugador y lo estaban haciendo muy bien en el tercer set, pero también sabía que tenía que bajar en algún momento", comentó tras endosarle seis juegos seguidos.

"Estoy jugando muy agresivo y hay que seguir", añadió.

El jugador con más victorias del año en el circuito profesional -ahora suma 47 en 56 partidos desde enero y su bagaje es de 17-4 en pista rápida- ha presentado su firme candidatura al título en Nueva York y en la siguiente ronda tendrá un adversario veterano, pues será el que resulte ganador del duelo entre Cilic, de 33 años y número 17 del mundo; y Evans, de 32 y que ocupa el puesto 23.

Noticias relacionadas

next