TENIS 

Alcaraz ya es cuartofinalista en Indian Wells sin mucho desgaste al lesionarse Draper

14/03/2023 - 

MURCIA. Los cuartos de final serán la siguiente parada para Carlos Alcaraz Garfia en el Masters 1.000 de Indian Wells al clasificarse tras la lesión de Jack Draper en un partido que dominaba con claridad. El joven tenista murciano, de 19 años y que busca el número 1 del mundo -llegará a él desde el 2 que ahora ocupa y rebasará al serbio Novak Djokovic si se hace con el título en California- se impuso al británico por 6-2, 2-0 y abandono del rival tras 46 minutos en pista y perseguirá el pase a las semifinales ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Alcaraz, quien venía de vencer al australiano Thanasi Kokkinankis (6-3 y 6-3) y al neerlandés Tallon Griekspoor (7-6 (4) y 6-3), ganó de la forma que no gusta, pero al fin y al cabo él cumplió con su parte en un encuentro que terminó antes de tiempo y en el que se mostró superior mientras se jugó.

El de El Palmar saltó a la cancha del Indian Wells Tennis Garden con determinación y lo primero que pasó en el choque fue un break a su favor. Acto seguido le dio continuidad a su buen inicio llevándose el saque no sin apuros, pues remontó un 0-40 salvando las tres únicas bolas de ruptura que tendría Draper.

Pese a que el inglés, otro joven de 21 años y que es el jugador 56 del mundo, retuvo el servicio para poner en el marcador el 2-1 lo cierto es que a Carlos se le vio suelto y, con tres juegos seguidos, incluido su segundo robo, puso rumbo al triunfo en el set (5-1) y luego remató con el 6-2 después de 36 minutos. En ese último juego de la primera manga Draper sintió molestias en el abdomen y eso acabaría suponiendo su retirada.

El segundo parcial arrancó con el mismo guion. Un break para comenzar y a continuación un juego en blanco para CA echando la bola al aire. Le tocaba servir al de Sutton pero con 0-15 en su contra no aguantó más el dolor y dejó la raqueta tras otros 10 minutos.

Así concluyó un choque con poco desgaste para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que sólo necesitó 41 puntos para vencer a un adversario que hizo menos de la mitad, 20, lo que habla de la superioridad del palmareño, al que le dio tiempo a anotarse tres aces.

Alcaraz, quien mostró la clase de deportista que es –"Recupérate pronto, Jack", fue el mensaje que escribió en la cámara al acabar el partido-, tendrá a su siguiente adversario en Auger-Aliassime, de 22 años y décimo en el ranking ATP, que venció al estadounidense Tommy Paul remontando (3-6, 6-3 y 7-6 (6)) en un choque en el que salvó hasta seis bolas de partido.

Tras su triunfo 101 en 133 partidos en el circuito y el undécimo en sus 12 partidos de esta temporada -sólo perdió en la final de Río de Janeiro ante Cameron Norrie en un encuentro en el que fue él el que cayó lesionado-, a CA se le ven unas ganas que son, junto a su indudable calidad, el principal aval para pelear por recuperar el número 1 que no hace mucho fue suyo.

Noticias relacionadas

next