Carlos Alcaraz Garfia, tras haber triunfado ya esta temporada en la pista dura con su título en el Masters 1.000 de Miami y también en tierra batida con el que logró en el ATP 500 de Río de Janeiro, volverá a pisar la arcilla con grandes expectativas tras sus buenos resultados en este 2022 -18 victorias en 20 partidos- y con Roland Garros asomando en el horizonte.
El francés será el primer Grand Slam en el que el murciano realmente podrá partir como uno de los firmes aspirantes a vencer en París después de haber mostrado ya de lo que es capaz al más alto nivel.
El joven tenista de El Palmar, de 18 años y que ya es el undécimo jugador del mundo, había confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se celebrará del 18 al 24 de este mes, pero su presencia en ese ATP 500 está ahora en el aire, según ha confirmado su entorno.
Sí se espera al 100% su participación en el Masters 1.000 de Montecarlo, programado para la semana que viene.
Ya en mayo el pupilo de Juan Carlos Ferrero disputaría otros dos torneos de esa categoría, el Mutua Madrid Open y el de Roma, fijados para las dos primeras semanas de ese mes.
A Alcaraz le espera, por lo tanto, un calendario de lo más atractivo y también exigente y que, en cuanto a la tierra batida se refiere, culminará con Roland Garros, el primer "major" europeo del curso y que se disputará del 5 al 22 de junio en la capital de Francia.