MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien tan buen papel hizo en el Abierto de Estados Unidos llegando a los cuartos de final, estará varias semanas de baja por la lesión que le impidió pelear por acceder a las semifinales de ese Grand Slam, una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuádriceps y una elongación en el aductor de la pierna derecha, tal y como ha dicho el jugador, quien ha firmado tener el objetivo de "llegar con el mejor nivel a Indian Wells".
Así lo ha dicho el joven tenista de El Palmar, de 18 años, a través de su cuenta oficial de Facebook tras visitar al doctor Juan José López Martínez para someterse a una evaluación de las dolencias que le llevaron a abandonar en el choque de cuartos de final en Flushing Meadows ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.
"Se confirma una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuadriceps y una elongación en el aductor, por lo que toca descansar unas semanas y recuperarme con el objetivo de llegar con el mejor nivel a Indian Wells. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo!", ha manifestado Alcaraz en la referida red social.
La lesión ha motivado, por lo pronto, que el torneo de exhibición de la Equelite JC Ferrero Sport Academy que se iba a disputar los días 16 y 17 de este mes de septiembre se ha aplazado dos semanas debido a las molestias físicas que padece el murciano, que en una de las semifinales de este campeonato se tendría que enfrentar al valenciano Carlos Gimeno.
"Nos da mucha pena tener que modificar las fechas con todo ya preparado. Va a suponer un trabajo extra, pero entendemos que tras la gran gira americana de Carlos todos tienen muchas ganas de verlo. Los jugadores lo han entendido y han mostrado gran predisposición a hacerlo antes de Indian Wells", ha indicado Juan Carlos Ferrero, su entrenador.
"Estamos pendientes de la televisión para cerrar las fechas, pero será los días 29 y 30 de septiembre o el 30 de septiembre y el 1 de octubre, aunque nosotros preferimos mantenerlo en jueves y viernes, como estaba previsto", ha agregado el técnico del tenista palmareño.
Alcaraz también se perdería el torneo ATP 250 de Metz, que tendrá lugar del 20 al 26 de este mes en esa ciudad francesa.
Lo que sí se mantiene en el calendario de Alcaraz, en principio, es el Master 1.000 de Indian Wells, a celebrar del 7 al 17 de octubre; y el Next Gen ATP Finals 2021, que es el Master sub-21 y que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en Milán con la presencia del murciano, ya clasificado por sus buenos resultados durante este año.