MURCIA. La I Copa Carlos Alcaraz incluirá baile, música y espectáculo además de tres partidos de tenis este jueves en el Palacio de los Deportes de Murcia, que asistirá al primer encuentro de Carlos Alcaraz Garfia en la Región desde que es profesional, lo que hace de este evento una cita histórica para el deporte murciano.
Alcaraz, quien llegará al evento con el tiempo justo después de jugar y ganar por 4-6, 6-4 y 6-4 este miércoles ante el serbio Novak Djokovic en otra exhibición, esta celebrada en Riad, capital de Arabia Saudí, se enfrentará en torno a las ocho y media de la tarde al castellonense Roberto Bautista Agut. Será el plato principal de un cargado menú tenístico, como los culinarios de estos días, dentro de un acontecimiento que tendrá, además, carácter solidario pues el dinero recaudado con la venta de entradas se destinará a distintos fines benéficos.
Esta primera edición de la Copa Alcaraz, que organizan la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región de Murcia, se plantea como una jornada de tenis y fiesta en familia en plenas fechas navideñas.
Las puertas del Palacio se abrirán a las cinco y media de la tarde y tres cuartos de hora después tendrá lugar la actuación de la academia de baile y espectáculos Murcia Dance como preámbulo al primer partido de la tarde, que será el de tenis en silla de ruedas que protagonizarán el pachequero Kike Siscar, número 2 de España en esta modalidad, y el madrileño Jorge Iglesias a partir de las seis y media.
Al final de ese partido no cesará el espectáculo al aparecer en escena Belter Souls, compañía de música y artes escénicas que ofrecerá una actuación de soul y góspel antes del segundo enfrentamiento del día.
Sobre las siete y media está previsto que empiece el encuentro de dobles mixtos que llevará a la pista a cuatro jóvenes raquetas regionales, tenistas en los que fijarse de cara a un futuro -Ariana Geerlings, granadina de 18 años afincada en Murcia; la aguileña Alba Rey, de 21 años; eñ murciano Pablo Martínez y el cartagenero Rafael Segado, ambos de 17-.
Acabado ese choque y antes de que arranque el Alcaraz-Bautista será el dúo Serial Killerz, que mezcla música electrónica y percusión, el que hará incrementar el ambiente en un Palacio que estará lleno pues las 7.500 entradas puesta a la venta el 12 de diciembre se agotaron en apenas una hora y media.
Alcaraz, actual número 2 del mundo y ganador de 12 títulos ATP, seis de ellos este año, y el Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023 como los más destacados, se medirá a un rival, Roberto Bautista, que a sus 35 años es el 57 de la clasificación mundial y el tercer español tras el propio Alcaraz y el malagueño Alejandro Davidovich Fokina. El de La Plana, que llegó a ser el número 9 de la lista en noviembre de 2019, acumula 11 títulos individuales como profesional. Será un duelo entre compañeros en el equipo español de la Copa Davis.
Todo ello con las cámaras de 7RM, la televisión autonómica murciana, retransmitiendo un evento que traerá el tenis del más alto nivel a la Región.