TENIS 

Alcaraz tiene la ocasión de llegar ya más lejos que Almagro en un Grand Slam

6/09/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfía va camino de desarrollar una brillante carrera en el mundo del tenis y a sus 18 años -los cumplió el 5 de mayo-, ya ha igualado el tope alcanzado en  un Grand Slam por el que todavía sigue siendo el tenista murciano con más éxitos, el ya retirado Nicolás Almagro, quien accedió a cuartos de final, como Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos, en cuatro ocasiones sin rebasar esa barrera, algo que su paisano hará si vence al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Alcaraz, después de superar en cinco sets al alemán Peter Gojowczyk por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 en tres horas y media, ha pasado a ser uno de los ocho jugadores que pelearán por el título en el US Open.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que antes había ganado sucesivamente en Flushing Meadows al británico Cameron Norrie, al francés Arthur Rinderknech y al griego Stefanos Tsitispas, éste número 3 del mundo, se medirá en busca de las semifinales a Auger-Aliassime, de 21 años y que ocupa el puesto 15 de la clasificación ATP. El de Montreal firmó su pase a cuartos imponiéndose al estadounidense Frances Tiafoe con remontada incluida (4-6, 6-2, 7-6 (6) y 6-4 después de 3 horas y 22 minutos).

Por lo pronto, Alcaraz, quien está habituando a cada vez más aficionados a trasnochar para ver sus partidos, ya está en quinta ronda, algo que Almagro, quien actualmente tiene 36 años y se retiró hace dos tras 16 temporadas en el circuito profesional, consiguió tres veces en Roland Garros (2008, 2010 y 2012) y en una ocasión en el Abierto de Australia (2013).

Almagro, quien llegó a ser el número 9 del mundo a comienzos de mayo de 2011, tuvo su tope en Wimbledon en la tercera ronda (2009, 2011, 2012 y 2013) y en el Abierto de Estados Unidos llegó a la cuarta en 2012.

Alcaraz, por su parte, ocupa la posición 55 -aparecerá más arriba tras este US Open-, y ya puede presumir de haber llegado a la tercera ronda en París y a la segunda tanto en Londres como en Melbourne, todo ello en este 2021, que es su primer curso completo como profesional.

Los números de "La Roca", a su edad, son como para pensar que en unos años podría dominar el tenis mundial y es que se está comportando como un auténtico veterano en las citas más exigentes. No en vano, en partidos de Grand Slam su balance es de ocho victorias y tan sólo tres derrotas, un 72,7% de triunfos, y se acerca a los registros que presentan los más grandes de este deporte tras carreras repletas de éxitos.

El también español Rafa Nadal, por ejemplo, ganó el 88% de sus partidos en cuadros finales de los cuatro grandes (291 victorias y 41 derrotas), el serbio Novak Djokovic el 87% (319-45) y el suizo Roger Federer el 86% (369-60) y los tres, en sus inicios, presentaron un bagaje inferior al que hoy tiene Alcaraz. Nadal se impuso en siete de sus 11 primeros encuentros en campeonatos "major" y tanto Djokovic como Federer se impusieron en seis

Noticias relacionadas

next