TENIS 

Alcaraz se cita con Nadal en la semifinal española de Indian Wells tras vencer al campeón Norrie

Fotos: BNP Paribas Open

18/03/2022 - 

MURCIA. Habrá semifinal española en Indian Wells. Carlos Alcaraz Garfia se medirá a Rafa Nadal en busca de un puesto en la final del torneo ATP Masters 1.000 de California, el BNP Paribas Open, después de vencer al vigente campeón, el británico Cameron Norrie. El joven tenista murciano, de 18 años y decimonoveno jugador del mundo -la semana que viene aparecerá más arriba- se ha impuesto por 6-4 y 6-3 en su cuarto partido en este campeonato, en el que todavía no ha cedido ningún set, mientras que Nadal ha sufrido más para superar al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (0), 5-7 y 6-4.

El duelo entre el de Manacor y el de El Palmar está servido. Será este sábado a partir de las siete de la tarde -hora española- en la pista principal el Indian Wells Tennis Garden y el mundo de la raqueta estará muy pendiente del choque en el que el mejor tenista español de todos los tiempos y por número de títulos del Grand Slam -21- también el mejor de la historia se encontrará la seria oposición de un chaval que aspira a ocupar su puesto en un futuro y que sigue dando pasos firmes en ese camino.

Alcaraz necesitó 1 hora y 43 minutos para salir victorioso contra Norrie, de 26 años y que es duodécimo en el ranking ATP, y llegará más fresco que un Nadal que precisó 2 horas y 44 minutos en pasar turno y que en Indian Wells ha agotado los tres sets en dos de sus cuatro partidos.

El murciano, que previamente había ganado en este torneo al estadounidense Mackenzie McDonald por un doble 6-3, al castellonense Juan Bautista Agut por 6-2 y 6-0 y al francés Gaels Monfils por 7-5 y 6-1, no comenzó bien ante Norrie, pero mostró un tremendo poder de reacción para superar un arranque difícil.

Alcaraz cedió el saque en el juego que abría el encuentro y luego se vio 0-2 en contra, pero no se puso nervioso y, con tres juegos seguidos, tomó la iniciativa. El encuentro, repleto de alternativas, se le volvió a torcer con el 3-4 después de un nuevo saque perdido, pero otra vez ahí sacó a pasar su clase. Recuperó el "break" de inmediato y eso le hizo creer firmemente en sus opciones y dio carpetazo a la primera manga con otra tacada de tres juegos para el 6-4 en 54 intensos minutos.

Tampoco iba a ser sencillo el segundo set pues, aunque lo inició asegurando el servicio, Norrie, a quien Alcaraz ya había ganado en la primera ronda del último Abierto de Estados Unidos (6-6, 6-4 y 6-3 en Nueva York), volvió a meter presión.

El de El Palmar, con más problemas echando la bola al aire que otros días, fue a remolque de nuevo (1-2), aunque eso parece que le estimuló hasta el punto de que por tercera vez en el encuentro enlazó tres juegos seguidos a su favor para quedarse muy cerca de la sentencia. Enorme ejemplo de resiliencia.

Aunque el británico quiso agarrarse a la pista con el 4-3 tras un nuevo "break", el pupilo de Juan Carlos Ferrero ya había decidido que el encuentro era suyo y primero al resto y luego sirviendo certificó su pase a las semifinales tras 49 minutos que duró el segundo set.

74-59 en puntos ganados para el español en un partido en el que, pese a ceder cuatro veces su saque, sacó provecho de su fiabilidad esperando la bola con seis rupturas en las ocho ocasiones que se le presentaron.

Es la décima victoria consecutiva de "La Roca", que en 2022 lleva un bagaje de 12-1, una gran racha que se ve amenazada por la todavía mejor de Nadal, quien ha levantado los brazos después de los 19 encuentros que ha disputado este año.

El enfrentamiento, que será el segundo entre ambos jugadores -en el primero el balear barrió al murciano por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda de otro Masters 1.000, el Mutua Madrid Open del pasado 5 de mayo-.

Desde entonces Alcaraz ha progresado mucho -ocupaba el 120 de la ATP- y ha logrado la victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro, en el ATP 250 de Umag y en el torneo Next Gen ATP Finals en Milán.

Pero es que Rafa Nadal, de 35 años y cuarto jugador del mundo, sigue siendo ese tenista casi infranqueable con las mismas ansias de ganar de siempre, como ha demostrado conquistado esta temporada ya el Abierto de Australia, el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Melbourne.

Menudo duelo se nos viene.

Noticias relacionadas