Hoy es 17 de julio

TENIS 

Alcaraz rompe con la mala racha de los españoles ante Paul y jugará en cuartos de Miami contra Fritz

Fotos: ATP TOUR

28/03/2023 - 

MURCIA. Acaba con una racha que tenía amilanado al tenis español y llega a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami. Carlos Alcaraz Garfia, número 1 de la ATP, se impuso al estadounidense Tommy Paul, quien había vencido 12 partidos seguidos en el último año ante jugadores de nuestro país -el propio tenista murciano entre ellos- y con el doble 6-4 en 1 hora y 36 minutos se gana el derecho a pelear por entrar en las semifinales de Florida. Lo buscará ante otro estadounidense como Taylor Fritz en un choque está programado para las dos y media de la madrugada del miércoles al jueves.

Paul, de 25 años y que ocupa el puesto 19 de la clasificación internacional, se presentaba ante Alcaraz con una dinámica tremenda, lo cual no dejaba de ser también un estímulo extra para el de El Palmar, que además sabía lo que era perder ante este adversario en el único precedente de un duelo entre ambos. Ocurrió en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canada 2022 y el de Nueva Jersey se impuso remontando por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6

Carlos, de 19 años, lo debió tener presente y se comportó como un auténtico veterano saliendo a la pista a mandar, como es habitual en él, y consiguiendo su propósito con un break en cada manga y concediendo casi nada cuando le tocó echar la bola al aire.

El partido, no obstante, comenzó con cada jugador ganando al saque con solvencia hasta que, con 2-2 en el marcador, Alcaraz consiguió su primer break y además en blanco aprovechando la primera opción de ruptura que se le presentó.

Acto seguido consolidó la ventaja y, de nuevo al resto, dispuso de otras dos pelotas para un break que esta vez no llegó. Eso en absoluto descentró al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que puso el 5-3 de nuevo en blanco.

Paul, aunque se veía claramente superado cuando le tocó esperar la llegada de la bola, siguió apretando y con su cuarto juego ganado en el set exigió al español, más aún con el 40-40.

CA dejó pasar su primera opción para cerrar la manga inicial y luego debió levantar un intento de Paul para establecer el 5-5. Lo hizo con tres puntos seguidos después de 49 minutos y mostrando un tenis sólido y sin fisuras.

El palmareño quiso darle continuidad a su buen final de ese parcial en el arranque del siguiente y estuvo muy cerca de anotarse la segunda ruptura en el encuentro. Sin embargo, dejó pasar otra ventaja y su rival se puso 0-1. Tampoco le afectó demasiado porque Carlos, gustándose en algunos golpes de indudable clase, igualó y a continuación sí que le robó el saque a Tommy para colocar el 2-1 y así enfilarse hacia un nuevo triunfo en un Hard Rock Stadium con más de 10.000 espectadores en las gradas.

Sin dejar de llevar la iniciativa afianzó su posición a base de derechazos ganadores y alguna dejada marca de la casa (3-1 y 4-2). Paul, sin embargo, no cesó en su empeño y sacó adelante sus tres siguientes servicios para continuar al acecho ante un Alcaraz castigador y que no estaba dispuesto a verse sorprendido.

Con el 5-3 y restando tuvo una bola de encuentro que no hizo buena, pero en su turno de saque ya no perdonó y lo cerró buscando un contrapié de Paul después de otros 47 minutos, con los que finalizó un encuentro con 69 puntos ganados por Carlos por los 55 que logró su oponente.

Tras esta victoria y las anteriores ante el argentino Facundo Bagnis (6-0 y 6-2) y el serbio Dusan Lajovic (6-0 y 7-6 (5)) el siguiente rival del murciano será un Fritz que se deshizo en octavos al danés Holger Rune por 6-3 y 6-4. Será el primer duelo entre ambos y el californiano, de 25 años y décimo en el ranking internacional, es otra seria amenaza para Carlos, quien confía en superar a otro tenista local para dar un paso más en busca de revalidar el título en Miami y, con ello, también conservar el top 1. 

Noticias relacionadas

next