Hoy es 18 de noviembre

tenis

Alcaraz reaparece con un triunfo rotundo ante el portugués Borges en el Godó

18/04/2023 - 

MURCIA. Un triunfo rotundo y sin paliativos para reaparece en el circuito con muy buenas sensaciones. Carlos Alcaraz Garfia venció al portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora y 3 minutos de partido en su estreno en la edición número 70 del Trofeo Conde de Godó, torneo en el que defiende el título que conquistó el pasado año y en el que demostró que va con decisión en busca de revalidarlo. El siguiente escollo será el jueves el castellonense Roberto Bautista o el valenciano Bernabé Zapata.

El número 2 de la ATP, a escasamente 17 días de cumplir los 20 años, saltó a la pista tras acabar su último encuentro en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona 1899 el toledano Feliciano Feliciano López el año de su adiós de las pistas -el veterano jugador de 41 años cayó frente al belga David Goffin por 6-7 (3), 7-6 (4) y 0-6-.

Uno que lo deja y otro que está llegando, ya lo ha hecho, y sigue derribando la puerta.  En una pista Rafa Nadal absolutamente llena -el efecto Alcaraz se sigue notando-, el murciano volvió con fuerza tras superar los problemas físicos que le impidieron participar en el Masters 1.000 de Montecarlo -una artritis postraumática de la mano izquierda y molestias musculares en la columna-. Ninguna señal de dolencia mostró Carlos, quien en una tarde soleada en la Ciudad Condal sorprendió, eso sí, estrenando indumentaria: camiseta amarilla con trazos negros y grises -a lo felino- y pantalón también gris, dejando atrás el rosa y blanco de la gira americana. "Es lo que me han mandado y me gusta", dijo al término del choque aludiendo a las tendencias de la marca Nike.

El inicio de esta fase del curso en tierra batida para CA, que concluirá con Roland Garros, se produjo con un duelo inédito ante Borges, jugador de 26 años y número 79 del mundo que se rindió a la evidencia de quien es claramente superior.

Desde el comienzo y pese a llevar casi tres semanas sin competir, desde que cayó en las semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el italiano Jannik Sinner (7-6 (4), 4-6 y 2-6), se vio a un Alcaraz con ritmo y queriendo mandar en el juego, como es habitual en él. Así logró el break en blanco para lograr el 2-1.

Con cinco juegos seguidos tras haber perdido el del primer saque del luso, Carlos se situó con un claro 5-1, aunque el de Maia volvió a puntuar bastante tiempo después y luego prosiguió con su reacción para sumar el 5-3 rompiendo el saque del español. Sin embargo, el de El Palmar se llevó con su tercera ruptura el primer set por 6-3 en 35 minutos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero no aflojó en el inicio de la segunda manga y se colocó con 3-0 a su favor sirviendo con seguridad y haciendo daño también al resto.

Borges, quien no hizo mal partido pese a la severa derrota sufrida, inauguró su casillero en este parcial y, con 3-1, tuvo una bola de break. No obstante, CA la salvó y, con varios derechazos marca de la casa salió del apuro. A partir de ahí puso la directa hasta el 6-1 después de otros 28 minutos con los que remató un encuentro en el que 56 puntos le valieron para vencer -su oponente sumó sólo 34- y en el que el murciano aprovechó cinco de las siete bolas de ruptura que tuvo a su disposición.

Carlos, cuyo triunfo en este Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó fue visto desde la grada por sus dos hermanos menores -Sergio y Jaime-, se medirá en octavos de final a Bautista, de 35 años y número 25 del mundo, o a Zapata, de 26 y que ocupa el puesto 41.

Noticias relacionadas

next