Hoy es 23 de julio

TENIS 

Alcaraz no tiene el día y se despide de Roland Garros en tres sets ante el alemán Struff

5/06/2021 - 

MURCIA. Hasta tercera ronda. Ahí ha llegado Carlos Alcaraz Garfia en su primera participación en el cuadro final de Roland Garros después de perder este sábado frente al alemán Jan Lennard Struff en un partido en el que el murciano no se ha encontrado cómodo y que ha acabado cediendo en tres sets por 4-6, 6-7 (3) y 2-6 después de dos horas y cuarto.

El joven tenista español, de 18 años y número 97 del mundo, que en las dos primeras eliminatorias superó al valenciano Bernabé Zapata y al georgiano Nikoloz Basilashvili, sucumbió frente a un rival de 31 años y que ocupa el puesto 42 de la clasificación ATP.

Sobre la tierra batida de París Alcaraz no encontró su mejor tenis y fue a remolque desde el primer set. De hecho, la única vez que fue mandando en el partido fue cuando ganó su saque en el primer juego del choque. Desde ese momento, cinco juegos seguidos anotados por parte de Struff le hicieron colocarse con un 1-5 que no fue todavía definitivo en esa manga inicial porque el de El Palmar reaccionó para acercarse con el 4-5, pero el germano la cerró ganando su servicio e hizo subir el marcador el 4-6 en 46 minutos.

En el segundo parcial se mantuvo la igualdad con cada jugador asegurando su saque (2-2), pero en el quinto juego Struff obtuvo un "break" que le dio la iniciativa de nuevo hasta el 2-4. Alcaraz reaccionó y, con tres juegos consecutivos, incluyendo una ruptura a su favor, se puso 5-4 y luego 6-5. Sin embargo, su adversario logró retener el saque para llevar el set a la muerte súbita, en la que al murciano le faltó acierto y le sobró precipitación. Después de dejar pasar una bola para haber puesto el 1-1 con 6-5 al resto, ya el 3-7 con el que se solventó ese "tie break" tras otros 57 minutos puso el encuentro más difícil todavía para el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Tocaba agarrarse a la pista pero no era el día de "La Roca" y el tercer set lo corroboró. Otros cinco juegos consecutivos para Struff dejaron el encuentro prácticamente sentenciado.

Alcaraz, al menos, pudo evitar el "rosco" y luego hizo creer en que la remontaba aún era posible, pero el 2-6 de su despedida de París tras 32 minutos más fue concluyente y trunca una racha de diez victorias seguidas en el circuito profesional para Carlos, quien, pese a su KO, tiene que dar por buena su primera experiencia en Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras su debut del pasado mes de enero en el Abierto de Australia.

Las estadísticas no engañan y la superioridad de Struff se plasmó con 107 puntos suyos por los 87 del español, que logró tres "aces", siete menos que el de Warstein.

Noticias relacionadas

next