Hoy es 23 de julio

TENIS

Alcaraz no se apiada de Chardy en la despedida del francés y pasa con nota en su debut en Wimbledon

Fotos: ADAM VAUGHAN Y WIMBLEDON

4/07/2023 - 

MURCIA. Un triunfo rotundo para empezar en Wimbledon. Carlos Alcaraz Garfia venció por 6-0, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos al francés Jeremy Chardy, quien colgaba la raqueta y del que no se apiadó. El murciano pasó con nota en su debut en el tercer Grand Slam de la temporada y el que es el primer jugador del mundo dominó y mostró de lo que es capaz en un partido disputado bajo techo en la pista número 1, no la central, del All England Lawn Tennis and Croquet Club al estar lloviendo de forma torrencial en Londres.

Era el primer duelo entre el joven tenista de El Palmar, de 20 años, y el veterano francés, de 36 años y que ocupa el puesto 542 de la ATP -llegó a ser el 25 en enero de 2013-.

Carlos, sin vendaje en el muslo derecho que se lastimó en Queen's, donde ganó su primer título sobre hierba, afrontaba su tercera participación en un cuadro final de Wimbledon y demostró que está bien adaptado a esta superficie.

Frente a un jugador que, tras 18 años como profesional, ya dijo que este campeonato sería el de su despedida en el circuito, Alcaraz ganó con solvencia y lo hizo comenzando de la mejor manera al romper el saque de su rival en el primer juego del choque y acto seguido ganar el suyo en blanco.

No se paró el pupilo de Juan Carlos Ferrero y, con un tenis muy sólido y llevando la iniciativa en todo momento, se colocó 5-0 ya con tres breaks a su favor, el último de ellos conseguido en blanco y aprovechando las dobles faltas cometidas por Chardy, quien cometió nada menos que siete en esta manga.

CA servía para lograr el rosco y lo logró rematando con el que fue su cuarto ace. En 22 minutos el palmareño ya encarriló la victoria por la vía rápida y un puntuación que no dejó ninguna duda de su neta superioridad: 34-13.

La racha del español se prolongó en el inicio del segundo set pues volvió a arrancar con una ruptura, esta más trabajada, y luego puso el 2-0 sin ofrecer ninguna fisura.

El de Pau por fin ganó un juego, pero eso no cambió la tendencia del encuentro. Alcaraz volvió a llevarse su servicio en blanco, a continuación le quitó el suyo a Chardy y encadenó su tercer juego consecutivo para establecer el 5-1.

Aunque el francés ganó su segundo juego en el choque se veía que Carlos no estaba para concesiones y un nuevo saque ganado en blanco le permitió anotarse también la segunda manga, esta después de otros 31 minutos.

En la tercera manga Chardy sí comenzó asegurando su servicio y al galo se le vio más acertado que hasta entonces. No en vano se mantuvo por delante con el 1-2 y con el 2-3 aprovechando también que el murciano se relajó algo y dejó escapar dos bolas de ruptura seguidas.

En el sexto juego fue Jeremy el que tuvo hasta cuatro opciones de break y en la última de ellas alcanzó su propósito para establecer el 2-4.

A ese momento de apuro le hizo frente CA con una gran respuesta. De hecho, reaccionó con un contra break y, echando la bola al aire, igualó el parcial, De nuevo al resto tuvo bola de 5-4 pero su ponente resistió y el número 1 del mundo debió seguir exigiéndose. Y lo hizo. Su séptima ruptura le dejó al borde de la victoria y esta la consiguió en blanco y después de otros minutos de un encuentro que concluyó con dos aces consecutivos y sumando un total de 104 puntos por los 63 de su contrincante.

El siguiente rival será el ganador del duelo entre otros dos franceses, Arthur Rinderknech, de 27 años y que ocupa el puesto 82 de la ATP, y Alexandre Muller, de 26 y que es el 84 de la lista.

A Muller no se midió nunca y a Rinderknech se enfrentó dos veces y en ambas ganó Alcaraz, la más reciente hace dos semanas en la primera ronda de Queen's cuando venció con apuros y remontando por 4-6, 7-5 y 7-6 (3). Antes, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de 2021 le superó por 7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4.

Noticias relacionadas

next