Hoy es 25 de julio

TENIS

Alcaraz logra ante Arnaldi otra solvente victoria para plantarse en los cuartos del US Open

Fotos: ATP TOUR

4/09/2023 - 

MURCIA. Otra solvente victoria para avanzar con firmeza en Nueva York. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al italiano Matteo Arnaldi por 6-3, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas -1:56- para plantarse ya en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, torneo en el que defiende título y en el que buscará el pase a las semifinales el miércoles ante el italiano Jannik Sinner o el alemán Alexander Zverev.

La victoria bajo techo por la amenaza de lluvia sobre la pista Arthur Ashe, la central del complejo Flushing Meadows, fue sin paliativos para el murciano, quien llevaba un vendaje en el muslo izquierdo pero en ningún momento se resintió de molestias, frente a un rival que es precisamente el vigente campeón del ATP Challenger de Murcia.

Este duelo inédito entre dos jóvenes jugadores -Alcaraz, de 20 años y primer cabeza de serie, tenía enfrente a un adversario de 22 y que ocupa el puesto 61- arrancó con cada tenista ganando su saque sin ni siquiera dar a su rival una opción de ruptura. Eso hizo que se sucedieran los empates a 1 y 2 con Alcaraz llevando la iniciativa al ser él el primer en servir. El de El Palmar fue, además, el primer en romper ese guion de partido pues en el sexto juego logró el break para mandar por 4-2.

Alcaraz, en el inicio de la segunda semana de competición en Nueva York, demostró que esta muy enchufado y, en modo rodillo, siguió acercándose a la consecución del primer set ante un jugador también descarado y con buen nivel de tenis. Arnaldi, ganando su servicio en blanco, llegó hasta el 5-3 pero el juego de fantasía del español le permitió cerrar el parcial igualmente sin ninguna concesión después de 32 minutos.

No aflojó el pupilo de Juan Carlos Ferrero y, con un gran vigor y acierto, comenzó la segunda manga también por delante al llevarse al resto el primer juego de la misma. 

Con una jugada que ya ha patentado -primero dejada y luego globo-, CA confirmó el break echando la bola al aire y, aunque el de San Remo dio la sensación de poder reaccionar, lo cierto es que el palmareño, sacando su derecha a pasear cuando no buscó la sutileza, no le dio muchas opciones siendo él el que sacaba (3-1, 4-2 y 5-3). 

El español, un día más se divirtió e hizo que el público también lo hiciera. No es de extrañar que sea ya un referente para los aficionados estadounidenses que tanto valoran el espectáculo y de ese modo se hizo también con la segunda manga, en este caso con otro 6-3 y tras 40 minutos frente a un Arnaldi competitivo pero que poco pudo hacer para evitar lo que se le venía encima. En su tercera bola de set alcanzó su propósito con una dejada cruzada marca de la casa

El habitual momento de relajación tras verse dos sets arriba llegó en el comienzo del tercero y el transalpino lo aprovechó con su primer break y además en blanco (1-2). No tardó en reaccionar Carlos, quien, con mucha determinación, logró el contra break acto seguido para igualar a 2.

Así continuó Alcaraz en su siguiente turno de saque para retomar la iniciativa y a partir de se sucedieron las igualadas (3-3 y 4-4). El encuentro tuvo la tensión que le había faltado y hasta entonces y el murciano se pudo liar (15-30 con su saque). Reaccionó yéndose con decisión a la red y, con tres puntos seguidos, estableció el 5-4.

Restaría para sellar la clasificación y cumplió. Se lo llevó en blanco después de otros 44 minutos de un partido en el que fue netamente superior en la pista dura de NY y lo demostró el puntaje final: 89-72.

Hechos los deberes se ganó el descanso de cara al enfrentamiento, seguramente más exigente, ante Sinner, de 22 años y sexto jugador del mundo, o Zverev, de 26 y duodécimo en la lista. En el caso de ser el transalpino el adversario sería el séptimo choque entre ambos -tres victorias para cada uno hasta la fecha- y si fuese el germano se trataría de la sexta confrontación -domina el de Hamburgo por 3 a 2-.

Noticias relacionadas

next