Hoy es 22 de noviembre

TENIS 

Alcaraz lo vuelve a hacer ante Tsitsipas y peleará por llegar a semifinales en Miami

29/03/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia lo ha vuelto a hacer y ha ganado de nuevo a Stefanos Tsistipas, quinto jugador del mundo, como ya logró en el Abierto de Estados Unidos. El joven tenista murciano, de 18 años y que ocupa el puesto 16 del ranking internacional, se ha impuesto por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 49 minutos al griego, cinco años mayor que él, en los octavos de final del ATP Masters 1.000 de Miami y se medirá en cuartos al que resulte vencedor del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el serbio Miomir Kecmanovic.

Alcaraz, tras haber superado antes en Florida al húngaro Marton Fucsovics y al croata Marin Cilic, tenía otra oportunidad para seguir mostrando la solidez de su progresión y no la dejó pasar.

Si en la tercera ronda del US Open el de El Palmar eliminó al de Atenas por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) otra vez en suelo norteamericano no le dio la opción a tomarse la revancha.

En el primer set cada tenista fue ganando su saque hasta el 2-3 a favor de Tsistipas, más entonado y pegándole muy bien a la bola desde el comienzo, y en el sexto el griego rompió el de Alcaraz para colocarse 2-4.

El murciano trató de recuperar al resto el terreno perdido y dispuso de hasta cuatro pelotas de ruptura en un juego que duró más de diez minutos, pero el heleno acabó llevándoselo y con 2-5 tuvo la ocasión de conseguir ya la primera manga.

Alcaraz resistió y, con el 3-5, volvió a buscar el "break". El pupilo de Juan Carlos Ferrero, pese a haberse visto dominado, supo esperar su momento y consiguió su propósito para hacerle dudar a Tsitsipas, quien cometió varios errores que le costaron el servicio.

Luego Carlos, reforzado anímicamente y madurando en el encuentro, igualó a cinco ganando su saque en blanco y empezaba a tener el set donde quería.

El undécimo juego de esta primera manga fue de un nivel extraordinario y Alcaraz, tras verse 40-15 abajo, encadenó cuatro "puntazos" que le hicieron servir para llevarse el set. Y cumplió dejando a su rival otra vez en blanco y de ese modo pasó del 2-5 al 7-5, con cinco juegos ganados del tirón, tras 1 hora y 3 minutos de esfuerzo.

La racha favorable sobre la pista dura de Florida la amplió Alcaraz en el inicio del segundo set, primero con otro "break" y más tarde con un nuevo saque ganado en blanco.

El palmareño estaba pasando por encima de Stefanos, aunque este cortó la hemorragia para situarse 2-1 en esta segunda manga todavía por debajo.

A Carlos le costó sacar adelante su servicio en el siguiente turno de saque, pero salvó dos bolas de ruptura para seguir llevando la iniciativa.

En esta fase del choque servir fue sinónimo de apuntarse el juego, lo cual ya le venía bien a "La Roca". Tsitsipas metió presión con el 3-2 y con el 4-3, pero Alcaraz templó los nervios y, con la madurez de la que hace gala día a día pese a su juventud, se mantuvo firme frente a un rival que no dejó de intentarlo.

Así, con 5-3 restó para sellar su pase a los cuartos de final y en la cuarta bola de partido que tuvo alcanzó su objetivo con su seña de identidad: una dejada que descuadró a un top 5

Acabó con 82 puntos ganados por los 68 de su oponente y cedió una sola vez su saque por las cuatro en las que hizo el "break".

Otros 46 minutos de refriega y a descansar antes de enfrentarse a Fritz, de 23 años y decimotercer jugador del mundo -este mes conquistó el Masters 1.000 de Indian Wells-, o a Kecmanovic, de 22 años y que está en el puesto 48 de la ATP.

Noticias relacionadas

next