Hoy es 22 de enero

TENIS

Alcaraz gana el duelo de jóvenes talentos con Rune e irá a por la final de Wimbledon ante Medvedev

Fotos: WIMBLEDON Y ATP

12/07/2023 - 

MURCIA. Un partido muy serio, con momentos brillantes, y a semifinales de Wimbledon. Carlos Alcaraz Garfia venció al danés Holger Rune por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 20 minutos y el viernes se enfrentará al ruso Daniil Medvedev sabiendo que el premio para el ganador será disputar la final del tercer Grand Slam de la temporada, que es a lo que aspiran el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, quienes se medirán en el otro duelo de semis.

Dos de las grandes sensaciones del tenis mundial, por sus resultados y por conseguirlos ambos con 20 años -el de Gentofte es seis días mayor- se medían por un puesto en las semifinales de todo un Grand Slam. El tercer enfrentamiento entre estos chavales llamados a ser de los que dominen el circuito ATP en la próxima década y que formaron pareja de dobles en categorías inferiores era el tercero en el que se cruzaban y al mismo llegaban con un 1-1. El español, número 1 de l mundo en la actualidad, se impuso en las Next Gen ATP Finals de 2021, en Milán, por 4-3, 4-2 y 4-0 y el nórdico, que ocupa el sexto puesto de la clasificación internacional, salió victorioso en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy en 2022, aquel partido en el que Carlos se retiró por lesión tras perder por 6-3 el primer set e iba a disputar el tie break del segundo.

Esta nueva confrontación llegaría en un marco majestuoso, la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet, con lleno en las gradas y la presencia de ilustres, entre ellos Jimmy Butler, estrella de los Heat de Miami de la NBA y amigo de Alcaraz.

El choque comenzó con demasiados fallos en el saque por parte de ambos tenistas pero conservando el servicio y eso que Alcaraz tuvo que levantar la primera bola de break en el juego inicial y luego fue Rune el que salvó un 0-30 en su contra en el cuarto.

El de El Palmar llevó la iniciativa en el marcador, que no tanto en el juego, y mandó por 1-0, 2-1 y 3-2, momento en el que se escuchó el primer ¡vamos! de Carlos, quien en el siguiente tuvo el 4-2 cerca con otro 0-30 al resto. Cuatro puntos seguidos de su rival supusieron un nuevo empate.

La igualdad se mantuvo hasta el 4-4 y luego con el 5-5 y el pupilo de Juan Carlos Ferrero viéndose en apuros pues tuvo que levantar otros dos 0-30 para seguir por delante. Así, se aseguró con su servicio un tie break en el que la tendencia fue la misma y se registraron sucesivos empates hasta el 3-3

En ese instante una doble falta de Rune le allanó el camino al palmareño que, con cuatro puntos seguidos, se llevó el set con un extraordinario resto de revés a dos manos con el que puso fin a 1 hora y 5 minutos de tremenda batalla en la manga inicial. 

A pesar de su triunfo parcial a Alcaraz no se le veía súper todavía y se notó en el comienzo de la segunda manga, en la que Holger apretó y llevó la delantera (1-0, 2-1, 3-2 y 4-3) mientras al murciano le costó bastante más anotarse la mayoría de sus servicios. Sin embargo, CA fue ganando en confianza conforme avanzó el partido y en el noveno juego de la manga logró lo que no había hecho hasta entonces. En su primera opción de ruptura lo aprovechó y, con otro resto similar al que le hizo anotarse el set inicial, llegó al 5-4. Sacaría para acercarse más aún a las semifinales e hizo lo que tocaba después de otros 34 minutos y con un juego en el que devolvió dos bolas sin esperar que botara, vamos como si estuviese jugando a las palas en Los Urrutias, la playa en la que siempre veraneó.

El encuentro estaba encarrilado pero ni mucho menos sentenciado. Para eso hacían falta algunos esfuerzos más y Alcaraz lo entendió perfectamente. Aplicando más agresividad a su juego y con plena confianza se fue a por el partido y su segundo break le permitió situarse 3-2 y mostrando una autoridad que su rival también apreció y sufrió.

El tercer juego consecutivo del murciano supuso el 4-2 y, aunque Rune todavía resistió, Carlos ya no iba a parar y, seguro a la hora de echar la bola al aire como en todo el encuentro, logró otro 6-4, éste después de 41 minutos.

Tras sumar 103 puntos, por los 86 de su oponente, selló el pase y el siguiente adversario que tendrá Alcaraz es Medvedev, de 27 años y número 3 del mundo, que se impuso al estadounidense Christopher Eubanks, también de 27 años y que ocupa el puesto 43 del ranking, en un encuentro resuelto a favor del ruso en cinco sets (6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1). Será el tercer duelo entre Carlos y Daniil. En el primero el de Moscú venció por 4-6, 1-6 y 2-6 precisamente en Wimbledon, concretamente en la segunda ronda de 2021, y en la siguiente fue el de El Palmar el que se impuso por 6-3 y 6-2 en la final del último Masters 1.000 de Indian Wells

Noticias relacionadas

next