TENIS 

Alcaraz disputará su décima semifinal del año y en siete de nueve ya jugadas pasó a la final

19/08/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, tras vencer al australiano Max Purcell remontando por 4-6, 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, certificó su décima semifinal de 2023 en 12 torneos, un dato que habla de su fiabilidad al más alto nivel.

Alcaraz, quien se enfrentará este sábado a las nueve de la noche -hora española- al polaco Hubert Hurkacz, de 26 años y que ocupa el vigésimo puesto en la clasificación internacional, continúa llegando lejos en la mayoría de los torneos en los que participa.

En siete de las nueve anteriores semifinales en las que se plantó el tenista murciano este año pasó a la final y luego ganó seis de esos siete encuentros con título en juego -Wimbledon, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires-, mientras que cayó en la del ATP 500 de Río de Janeiro.

El de El Palmar se vio apeado en la penúltima ronda de Roland Garros y del Masters 1.000 de Miami.

El de Cincinnati es el duodécimo torneo del circuito para el pupilo de Juan Carlos Ferrero en el presente curso y sólo fue eliminado antes de las semifinales en los Masters 1.000 de Roma y Toronto.

La solvencia del español, esa que le hace ser el número 1 del mundo a sus 20 años tenga un día más o menos brillante, va en aumento y la comparativa con 2022 así lo muestra.

En el ejercicio anterior, en el que ya fue el mejor del circuito, disputó 17 torneos ATP, de los que conquistó cinco, siendo finalista en otros dos y semifinalista en dos más. En los ocho restantes no estuvo entre los cuatro aspirantes a levantar el trofeo.

En el campeonato previo al US Open, en el que por cierto defenderá título, la otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Noticias relacionadas

next