Hoy es 14 de julio

TENIS 

Alcaraz debuta en la Copa Davis ganando con suficiencia al rumano Copil y pone a España 2-0

4/03/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha debutado en la Copa Davis con España consiguiendo una sólida victoria (6-4 y 6-3 en apenas una hora y media) ante Marius Copil para darle al conjunto nacional el segundo punto de la eliminatoria frente a Rumanía, la cual se celebra en la localidad malagueña de Marbella, donde más de 4.000 personas se han dado cita para ver en acción al joven tenista murciano.

Después de que el castellonense Roberto Bautista venciera al rumano Gabi Adrian Boitan por 6-3 y 6-1 en el Club de Tenis Puente Romano fue el turno de Alcaraz, quien tampoco falló. El de El Palmar, de 18 años y decimonoveno jugador del mundo, vio por fin cumplida su aspiración de defender a España a nivel absoluto después de haberlo hecho con éxito en categorías inferiores -ganó la Copa Davis júnior en 2018 y antes la Copa del Sol y la Winter Cup-.

El coronavirus le impidió estrenarse el pasado mes de noviembre en las eliminatorias frente a Ecuador y Rusia, pero el capitán Sergi Bruguera volvió a apostar por él para que disputara esta confrontación como jugador número 2 español.

El palmareño, sin perder ninguna vez su servicio, se impuso sobre la tierra batida marbellí después de 1 hora y 31 minutos con un 6-4 en el primer set empleando 41 minutos y un 6-3 en el segundo tras 50.

"La Roca" llevó siempre la iniciativa pues comenzó sacando. Tanto él como Copil, veterano de 31 años y que actualmente es el número 261 de la ATP -llegó a ser el 56 en enero de 2019-, vencieron su servicio y así se sucedieron las igualadas a 1, 2, 3 y 4. Sin embargo, en el noveno juego de la primera manga Alcaraz se apuntó el "break" y, cuando tuvo la ocasión de cerrarla echando la bola al aire, no la dejó pasar.

En el segundo set el español rompió el saque de su rival en el cuarto juego para colocarse 3-1. Con ello y asegurando el saque le bastó para ganar el encuentro con suficiencia. El momento de mayor apuro le llegó precisamente en el último juego del choque, en el que Copil dispuso de dos bolas de ruptura, pero Alcaraz se sobrepuso con firmeza y, sin jugar ni mucho menos su mejor partido -72 a 57 en puntos ganados-, colocó para España el segundo punto de una eliminatoria que puede quedar resuelta este sábado con el duelo de dobles que enfrentará a la pareja que forman el malagueño Alejandro Davidovich, también debutante en la Davis, y el alicantino Pedro Martínez frente a la compuesta por Nicolae Frunza y Horia Tecau.

Noticias relacionadas

next