MURCIA. Otro triunfo convincente, aunque con apuros al final, y a octavos de final del Masters 1.000 de Miami. Carlos Alcaraz Garfia venció al serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6 (5) en una hora y media y se enfrentará al estadounidense Tommy Paul en busca del pase a cuartos. El murciano llegará a ese choque en forma, con 16 victorias en 17 partidos en este 2023, y demostrando su condición de número 1 del mundo.
El joven tenista de El Palmar, de 19 años, disputaba su cuarto encuentro ante Lajovic, veterano de 32 y que ocupa el puesto 76 en el ranking internacional. En los tres anteriores le había ganado y en el cuarto enfrentamiento el signo fue el mismo.
El partido lo comenzó Carlos como acostumbra y en su primera opción de ruptura se la anotó para luego ganar su saque con alguna apretura, pues debió levantar la primera bola de break que tuvo el de Belgrado.
El español no aflojó en la superficie dura del Hard Rock Stadium y lo siguiente que hizo fue otra ruptura para colocarse ya 3-0 y de ahí al 4-0 y al 5-0 con tres de tres juegos ganados al resto. Lajovic, por mucho que lo intentó, no podía con la derecha de Alcaraz, quien se dispuso a servir para cerrar el set y lo hizo en su tercera pelota para ello y después de 31 minutos.
El décimo rosco que consigue como profesional acercó al pupilo de Juan Carlos Ferrero a los octavos de final.
El partido se parecía al que CA disputó dos días antes frente al argentino Facundo Bagnis, del que se deshizo en su estreno con un contundente marcador de 6-0 y 6-2 en apenas 1 hora y 4 minutos.
La segunda manga de este otro encuentro, sin embargo, lo comenzó Lajovic reteniendo por fin su servicio, aunque Alcaraz respondió ganando el suyo en blanco para establecer el 1-1 y acto seguido continuó apretando al resto para acabar estableciendo el 2-1 con un derechazo ganador tras un globo que levantó al público de la pista central de Florida.
Mostrándose firme echando la bola al aire el español no cedió en su empuje (3-1 y 4-2) a pesar de que su rival lo puso todo para mantener en el encuentro. Sólido más que brillante, aunque también dejó algunos puntos de muchísima clase, Carlos estableció el 5-3 con su segundo ace en el partido.
Dusan, no obstante, demostró que no iba a regalarlo y llegó hasta el 5-4 y posteriormente sorprendió consiguiendo su primer break en el choque para igualar a 5. El encuentro entró en una nueva dimensión y el balcánico, crecido, logró su tercer juego consecutivo para colocarse arriba (5-6).
Carlos, concentrado como antes, ganó su saque y forzó el tie break. En la muerte súbita mantuvo la tensión para ponerse 3-0 y luego 4-1 y 5-2 con un ace y más tarde 6-2. Lajovic salvó tres bolas de encuentro seguidas pero en la cuarta Alcaraz lo cerró con un revés ganador después de otros 59 minutos.
72-54 en puntos en el partido y a octavos, ronda en la que el rival será Paul, quien se impuso al español Alejandro Davidovich por 6-3 y 7-5. El de Nueva Jersey, de 25 años y que es el decimonoveno jugador del mundo, superó al murciano en el único precedente de un choque entre ambos. Fue en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá del pasado año y se llevó ese encuentro con remontada incluida por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6. La revancha está servida también en suelo norteamericano.