Hoy es 20 de julio

sus actos son calificados de "deslealtad extrema"

Jerónimo Moya, alcalde de Cehegín, suspendido como afiliado y representante institucional de Ciudadanos

4/03/2023 - 

MURCIA. La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos inicia los trámites para proceder a la expulsión inmediata de Jerónimo Moya, alcalde de Cehegín, por el artículo 125 de sus Estatutos.  Recordemos que Jerónimo Moya piensa abandonar el partido y crear una formación nueva para concurrir en las próximas elecciones de mayo.

Las infracciones que se le imputan a Jerónimo Moya son "de extraordinaria gravedad", explican desde la formación, razón por la que, garantizando sus derechos de defensa, "llevan aparejadas la expulsión inmediata" por la afiliación o la promoción de la afiliación a otro partido político, o la participación en listas electorales ajenas al partido en cualquier proceso electoral; la realización de actos de propaganda o cualquier otra forma de colaboración a favor de otros partidos políticos, listas electorales o candidatos; la solicitud de voto a favor de otros partidos políticos, listas electorales o candidatos; y la manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios, o fines del partido, realizada durante actos de propaganda, reuniones públicas o a través de cualquier medio de comunicación que garantice la publicidad, cuando manifiesten una voluntad de infligir un daño relevante.

En definitiva, actos que ponen de manifiesto "una deslealtad extrema" con el partido por el que ha sido alcalde hasta hoy, los afiliados y los votantes que van más allá de la acción política y efectuar un retrato de la persona que actúa de esta manera que la incapacita para presentarse como representante de los ciudadanos. Porque "la representación es fruto de la palabra dada y de la confianza suscitada entre los electores de que se va a cumplir", añaden desde Ciudadanos

Una vez culmine el procedimiento, con la rapidez que precisa la gravedad de los hechos, se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes para que pase a la condición de concejal no adscrito y sea oficialmente declarado como tránsfuga.

Noticias relacionadas

next