Hoy es 14 de julio

hace un mes dejó la presidencia de la asamblea regional

Alberto Castillo será el pregonero de los Moros y Cristianos de Murcia

Foto: LA ROCA
13/07/2023 - 

MURCIA. El periodista y expresidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo será el próximo pregonero de la Fiesta de Moros y Cristianos de Murcia. Esta festividad, de interés turístico nacional, coincide con la Feria de Septiembre de la capital del Segura y este año se celebra entre el 4 y el 11 de septiembre.

Castillo dejó la Presidencia del Parlamento autonómico el pasado 14 de junio, cuando cedió el testigo a Visitación Martínez, la actual presidenta. "Ha sido una enorme sorpresa", aseguró, indicando que leer el pregón será para él una gran responsabilidad que pronunciará "temblando". 

Periodista de profesión, Castillo comenzó su carrera en 1980 en la radio, trabajó durante más de tres décadas en la Cadena Ser y en 2019 dio el salto a la política, al ser elegido presidente de la Asamblea, el cargo que desempeñó durante cuatro años. A lo largo de su vida ha leído más de 40 pregones de Semana Santa, fiestas patronales y cívicas.

Foto: AYTO

Moros y Cristianos arrancaron motores este jueves en un acto en el Palacio Almudí desvelado el nombre de su pregonero y anunciando el cartel, cuya autora es la pintora de Murcia María José Caride. La fiesta, cuyo campamento se asienta en el Jardín del Malecón, cumple en 2023 40 años desde su fundación.

Noticias relacionadas

next