MURCIA. La novena jornada de la Liga en el grupo 4 de la Segunda RFEF ha dejado alegría a dos de los cuatro equipos de la Región que militan en la categoría y justo lo contrario a los otros dos pues mientras el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Yeclano Deportivo han conseguido victorias convincentes al Mar Menor Fútbol Club se le ha escapado el liderato con una derrota y el filial del Fútbol Club Cartagena también ha caído y sigue ocupando zona de descenso a la Tercera RFEF.
El conjunto de San Javier desperdició la oportunidad de recuperar la primera posición, algo que habría hecho en el caso de ganar en su visita al Club Deportivo Utrera. Sin embargo, los de Pedro Alburquerque cayeron por 2-1 con gol suyo marcado por Dani Aquino y de ese modo continúan segundos en la tabla, se quedan con los 19 puntos que ya tenían y siguen a uno del Antequera Club de Fútbol, que también perdió su partido por 1-0 en Vélez Málaga.
El que sí ganó y de forma solvente en la matinal dominical fue el UCAM de Jorge Romero, que se anotó un 3-0 ante el filial del Real Betis en el estadio BeSoccer La Condomina con los goles marcados por Israel Salazar, Rafael Fernández "Chumbi" y Manu Ramírez. Ese claro triunfo permite al cuadro universitario encadenar dos cuando sólo había conseguido uno en las siete primeras fechas del campeonato ser séptimo con 13 puntos, a dos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a la Primera RFEF.
El Yeclano también se mostró firme para imponerse por 2-0 al San Roque de Lepe con los tantos de Antonio Salinas y Javi Pedrosa. Los de Adrián Hernández comparten la quinta posición con el Betis Deportivo, ambos con 15 puntos, 10 goles marcados y 8 encajados, por lo que el conjunto azulgrana sigue muy vivo en la pelea de los mejores.
Peor le fueron las cosas al Efesé B, que cayó por 1-0 en su visita al Recreativo de Huelva. El conjunto dirigido por José Manuel Aguilar continúa en zona de descenso al ser decimoquinto con ocho puntos, a dos de las posiciones que dan la permanencia.