TUDELA. El Jimbee Cartagena, apelando a la épica, ha logrado un punto meritorio en la pista del Ribera Navarra, aunque el 2-2 final le sabe regular al equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" porque ha encajado el tanto del empate a tres segundos de final con un doble penalti en su contra.
El cuadro cartagenero, que sigue siendo tercero en la Primera División de fútbol sala ahora con 34 puntos sumados en 17 partidos y está a tres del Viña Albali Valdepeñas, segundo con un encuentro más, afrontaba el choque con las bajas conocidas de los lesionados Juanpi, Javi Mínguez, Meira y Simi Saiotti y a ellas se unieron las de última hora de Marinovic y el portero Chemi, por lo que estaba en cuadro para afrontar un partido exigente ante un rival que está entre los ocho primeros.
Además, al Jimbee le expulsaron de manera injusta al portero Raúl Jerez por una mano que realmente no lo fue -tocó el balón con el pecho- y, a pesar de todo ello, los rojiblancos, hoy de blanco, completaron un buen encuentro que merecieron ganar y estuvo a punto de conseguirlo.
El choque arrancó con el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta en Cartagena, donde el Ribera Navarra, que llegaba a ese compromiso como colista, ganó por 4-5 remontando un 4-0 ya en la segunda parte.
Ese doloroso precedente para los de Duda y los problemas con los que encaraban este nuevo duelo eran motivos más que suficientes como para querer dar el máximo.
El choque, no obstante, comenzó siendo dominado por el conjunto local, que dispuso de buenas ocasiones por mediación de Uge y David para haber cobrado ventaja.
Sin embargo, fue Andresito el que, tras robar un balón y aprovechando una mala salida del portero Marcao, estableció desde lejos el 0-1 en el minuto 15 y con ese tanteo se llegó al descanso.
En el segundo tiempo la polémica llegó con la tarjeta roja que le fue mostrada a Raúl Jerez por una inexistente mano fuera del área. El fallo grosero de los árbitros fue clave, pues el Ribera Navarra empató jugando en superioridad en la acción siguiente a quedarse con un jugador más sobre la pista. David, rematando un pase de Carlos Bartolomé, dos jugadores de la Región y los dos habiendo pasado por Cartagena, fabricaron la igualada.
Lucao, con un par de oportunidades, pudo volver a poner con ventaja a los de la ciudad portuaria pero le faltó acierto para hacerlo. Su compañero Mellado, con un tiro raso, sí encontró el premio del gol.
Pato recurrió al portero jugador, pero Chispi, sustituto del expulsado Raúl Jerez, estuvo muy acertado, aunque lo que no pudo evitar fue el doble penalti que por la sexta falta del Jimbee dejó a Terry desde los diez metros ante el guardameta de Cartagena.
Quedaban tres segundos y el ala del conjunto navarro no falló para lograr el 2-2 definitivo.
Ficha del partido:
Ribera Navarra Fútbol Sala, 2: Marcao, Nacho Gómez, Gabrielzinho, Terry y Joao Miguel -equipo inicial-, Espín, Anás, David, Carlos Bartolomé, Alberto y Uge.
Jimbee Cartagena, 2: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Andresito y Solano -equipo inicial-, Motta, Peru, Jesús Izquierdo, Lucao y Chispi.
Goles: 0-1, M.15: Andresito. 1-1, M.22: David. 1-2, M.34: Mellado. 2-2, M.40: Terry, de doble penalti.
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, de Vitoria; y Antonio Pedro Navarro Rodríguez-Villanueva, de Ávila. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Terry, Nacho Gómez y el entrenador José Lucas "Pato" y a los visitantes Jesús Izquierdo y Bebe y la roja a Raúl Jerez, quien fue expulsado en el minuto 21.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Ciudad de Tudela ante uno mil espectadores.